La causa de la efedrina

Echegaray también está comprometido con la Mafia de la Efedrina

El ex titular de la AFIP y sus colaboradores nada habrían hecho para frenar el contrabando a México, y habrían emitido una orden en la que se dejaba a estas bandas al libre albedrío

DYN26.JPG

El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se encuentra involucrado en la llamada mafia de la Efedrina.

De acuerdo a la causa judicial que terminó con la condena de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, Echegaray cuando se encontraba al mando de la Aduana, no investigó los sucesivos reportes realizados por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), que alertaba acerca de la salida de la Argentina de grandes cantidades de droga que eran usadas por los carteles de droga mexicanos.

Según lo publicado por el portal Informadorpublico.com, fueron muchos los testimonios que establecieron cómo la efedrina entraba y salía del país en containers que no eran inspeccionados en los depósitos fiscales por las autoridades nacionales, y eso quedó marcado en diversos informes realizados por la agencia norteamericana y por la Procuraduría General de México.

Echegaray y sus colaboradores nada habrían hecho para frenar el contrabando a México, y habrían emitido una orden en la que se dejaba a estas bandas al libre albedrío, sin control alguno para que pudieran limitar su accionar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará