Economía

Oportunidad: por la reducción impositiva, casi 150 modelos de autos bajarían de precio

Si bien la devaluación supondría aumentos anuales de alrededor del 30%, esto llevaría los precios de los vehículos a una cifra levemente por debajo del salto cambiario gracias a la mayor oferta

0km

Pese al anuncio de la semana pasada sobre la reducción del impuesto interno, la norma hasta ayer no había sido publicada en el Boletín Oficial. De esta forma, la incertidumbre responde a una promesa todavía no concretada.

No obstante, según lo confirmado por el Ministerio de Producción, la formalización llegará en los próximos días y será retroactiva al 1° de enero.

De acuerdo a estudios privados, casi 150 modelos del total del mercado dejarán de estar gravados. Los vehículos que estaban impactados por la alícuota más elevada (50% en importados y 30%, en nacionales) eran a principios del mes pasado 344 modelos, según la consultora Abeceb. Con la rebaja, todos aquellos en ese rango (que ahora va a ser de 20%) serán 72 modelos.

Así, los expertos aseguran que la reducción del impuesto se hará sentir. Según un ejercicio del Estudio Lisicki, Litvin y Asociados, gracias a esa reforma impositiva los valores podrían bajar hasta 45,25% en los autos importados y hasta 26,1% en los nacionales. Esa potencial caída en el precio de lista de las fábricas se compensará parcialmente por la devaluación.

La mayoría cree que la devaluación supondría aumentos anuales de alrededor del 30%, una cifra levemente por debajo del salto cambiario gracias a la mayor oferta pronosticada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas