Economía

Oportunidad: por la reducción impositiva, casi 150 modelos de autos bajarían de precio

Si bien la devaluación supondría aumentos anuales de alrededor del 30%, esto llevaría los precios de los vehículos a una cifra levemente por debajo del salto cambiario gracias a la mayor oferta

0km

Pese al anuncio de la semana pasada sobre la reducción del impuesto interno, la norma hasta ayer no había sido publicada en el Boletín Oficial. De esta forma, la incertidumbre responde a una promesa todavía no concretada.

No obstante, según lo confirmado por el Ministerio de Producción, la formalización llegará en los próximos días y será retroactiva al 1° de enero.

LEA MÁS  Sturzenegger habló sobre la inflación: “En el segundo semestre vamos a tener índices que no vemos hace años”

De acuerdo a estudios privados, casi 150 modelos del total del mercado dejarán de estar gravados. Los vehículos que estaban impactados por la alícuota más elevada (50% en importados y 30%, en nacionales) eran a principios del mes pasado 344 modelos, según la consultora Abeceb. Con la rebaja, todos aquellos en ese rango (que ahora va a ser de 20%) serán 72 modelos.

LEA MÁS  Banco Central en la encrucijada: ¿Se viene un aumento de tasas de interés?

Así, los expertos aseguran que la reducción del impuesto se hará sentir. Según un ejercicio del Estudio Lisicki, Litvin y Asociados, gracias a esa reforma impositiva los valores podrían bajar hasta 45,25% en los autos importados y hasta 26,1% en los nacionales. Esa potencial caída en el precio de lista de las fábricas se compensará parcialmente por la devaluación.

LEA MÁS  Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

La mayoría cree que la devaluación supondría aumentos anuales de alrededor del 30%, una cifra levemente por debajo del salto cambiario gracias a la mayor oferta pronosticada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta