Fuga de presos

Narcotráfico: el mexicano denunciado por Lanatta, y los vínculos con Anibal Fernandez, De Vido y Zaffaroni

A pesar de los múltiples datos que lo vinculan al negocio ilegal de la efedrina, Carlos “Ahumada no está siendo investigando por la fuga”

mexicano-profugos

Martín Lanatta mencionó varias veces al mexicano Carlos Ahumada Kurtz, en sus dos declaraciones ante la jueza María Servini de Cubría. De acuerdo al relato del condenado por el Triple Crimen, ese empresario le habría pagado 5,2 millones de dólares al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por el negocio de la efedrina.

LEA MÁS  Detuvieron a Claudio "Mono" Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido

La Justicia nunca avanzó sobre esa información. Pero los contactos existieron. Según la versión de Ahumada Kurtz, hubo un solo encuentro en la oficina del entonces ministro de Justicia para hablar de fútbol.

Ante Clarín, el mexicano aseveró que hubo un testigo de la reunión: un hombre de las inferiores del club Quilmes. Fernández nunca afirmó la existencia de tal evento. Sin embargo, fuentes con acceso al entorno del empresario le aseguraron al mencionado matutino que hubo varios contactos con el ex funcionario.

LEA MÁS  La trama oculta del doble crimen de los argentinos acribillados en Brasil

“Ahumada se acercó a Aníbal porque necesitaba protección”, señaló esa fuente. El nombre del empresario mexicano volvió a sonar en las últimas horas debido a la fuga de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci, aunque ante una consulta de Clarín, la Policía Federal indicó anoche que “Ahumada no está siendo investigando por la fuga”.

LEA MÁS  Los últimos datos del avión desaparecido el lunes

La versión que maneja el diario es que, durante el gobierno kirchnerista, el mexicano también se acercó al ex ministro de Planificación Julio de Vido. El vínculo se concretó mediante el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, que representa a Ahumada en varias causas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece

REALICE UN COMENTARIO