Fuga de presos

Narcotráfico: el mexicano denunciado por Lanatta, y los vínculos con Anibal Fernandez, De Vido y Zaffaroni

A pesar de los múltiples datos que lo vinculan al negocio ilegal de la efedrina, Carlos “Ahumada no está siendo investigando por la fuga”

mexicano-profugos

Martín Lanatta mencionó varias veces al mexicano Carlos Ahumada Kurtz, en sus dos declaraciones ante la jueza María Servini de Cubría. De acuerdo al relato del condenado por el Triple Crimen, ese empresario le habría pagado 5,2 millones de dólares al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por el negocio de la efedrina.

LEA MÁS  Asesinaron al Oso Pereyra, histórico barra de La Doce

La Justicia nunca avanzó sobre esa información. Pero los contactos existieron. Según la versión de Ahumada Kurtz, hubo un solo encuentro en la oficina del entonces ministro de Justicia para hablar de fútbol.

Ante Clarín, el mexicano aseveró que hubo un testigo de la reunión: un hombre de las inferiores del club Quilmes. Fernández nunca afirmó la existencia de tal evento. Sin embargo, fuentes con acceso al entorno del empresario le aseguraron al mencionado matutino que hubo varios contactos con el ex funcionario.

LEA MÁS  Video: quisieron robar un auto, no pudieron y se llevaron las tortas

“Ahumada se acercó a Aníbal porque necesitaba protección”, señaló esa fuente. El nombre del empresario mexicano volvió a sonar en las últimas horas debido a la fuga de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci, aunque ante una consulta de Clarín, la Policía Federal indicó anoche que “Ahumada no está siendo investigando por la fuga”.

LEA MÁS  Posadas: detenida por poner a su bebé en un lavarropas

La versión que maneja el diario es que, durante el gobierno kirchnerista, el mexicano también se acercó al ex ministro de Planificación Julio de Vido. El vínculo se concretó mediante el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, que representa a Ahumada en varias causas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre