Política

El Gobierno dio de baja el 85% de los contratos del Centro Cultural Néstor Kirchner

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi aseguró que las contrataciones se hicieron a través de convenios con universidades que se efectuaron "sin concursos". Además revisarán el resto de los contratos

centro cultural kirchner

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi decidió ayer no renovar los contratos de 600 de los 710 empleados que heredó del kirchnerismo. 

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, confirmó hoy que “fueron dados de baja contratos de asistencia técnica” del Centro Cultural Kirchner (CCK) que fueron efectuados con las universidades nacionales de San Martín, 3 de Febrero y La Matanza y “sin concursos” durante el 2015.

A través de su cuenta de Twitter, Lombardi indicó que “en el CCK el 81 por ciento de las designaciones fueron efectuadas durante 2015”, los cuales se realizaron “sin concursos y por medio de universidades”.

LEA MÁS  El picante tuit de Pablo Duggan contra Roberto Navarro

A su vez, denunció que “funcionarios salientes firmaron irresponsablemente falsas renovaciones de contratos para 2016 que carecen de legalidad y legitimidad”.

Ante esta situación, Lombardi publicó: “Los contratos de asistencia técnica con las Universidades de San Martín, 3 de Febrero y La Matanza fueron dados de baja el 4 de enero”.

El funcionario explicó que “estos contratos involucraban al 85 por ciento de los designados que tenían su relación laboral triangulada con las Universidades”.

En paralelo, Lombardi anunció que “el resto de los contratos (15 por ciento)serán renovados por entre uno y tres meses de acuerdo a la normativa emanada del Ministerio de Modernización”.

“Cada caso será revisado por los nuevos responsables de la transición de cada área, evaluándose la pertinencia de su designación”, adelantó.

 

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Elecciones 2017

Macri, sobre los narcos: “Hacen mierda a nuestros jóvenes”

Durante un acto de campaña en Mendoza, el Presidente se refirió duramente al impacto de las drogas en la sociedad; además, dijo que "destruye a miles de familias"
Jorge Castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-2.jpg
La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión
servini http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini.jpg
Elecciones 2015

Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

La jueza interpretó que los partidos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados para hacer propaganda
dfr_b8fu0aaftcp-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfr_b8fu0aaftcp-1024x701.jpg
Mercado de pases

Juventus le puso precio a Dybala, ante el interés de Barcelona

El conjunto de Turín fijó una suma de dinero a pagar en caso de que el Barça decida ir por el argentino en reemplazo de Neymar
dfrcsqiwaaanonw http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrcsqiwaaanonw.jpg
Mercado de pases

Rodrigo Palacio regresará al fútbol argentino para retirarse en Olimpo

El presidente del conjunto bahiense, Alfredo Dagna, confesó que dialogó con el atacante y que el próximo año volverá al club de su ciudad natal

REALICE UN COMENTARIO