Política

El Gobierno dio de baja el 85% de los contratos del Centro Cultural Néstor Kirchner

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi aseguró que las contrataciones se hicieron a través de convenios con universidades que se efectuaron "sin concursos". Además revisarán el resto de los contratos

centro cultural kirchner

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi decidió ayer no renovar los contratos de 600 de los 710 empleados que heredó del kirchnerismo. 

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, confirmó hoy que “fueron dados de baja contratos de asistencia técnica” del Centro Cultural Kirchner (CCK) que fueron efectuados con las universidades nacionales de San Martín, 3 de Febrero y La Matanza y “sin concursos” durante el 2015.

A través de su cuenta de Twitter, Lombardi indicó que “en el CCK el 81 por ciento de las designaciones fueron efectuadas durante 2015”, los cuales se realizaron “sin concursos y por medio de universidades”.

LEA MÁS  Quiénes son los jueces que están en la mira de Macri

A su vez, denunció que “funcionarios salientes firmaron irresponsablemente falsas renovaciones de contratos para 2016 que carecen de legalidad y legitimidad”.

Ante esta situación, Lombardi publicó: “Los contratos de asistencia técnica con las Universidades de San Martín, 3 de Febrero y La Matanza fueron dados de baja el 4 de enero”.

El funcionario explicó que “estos contratos involucraban al 85 por ciento de los designados que tenían su relación laboral triangulada con las Universidades”.

En paralelo, Lombardi anunció que “el resto de los contratos (15 por ciento)serán renovados por entre uno y tres meses de acuerdo a la normativa emanada del Ministerio de Modernización”.

“Cada caso será revisado por los nuevos responsables de la transición de cada área, evaluándose la pertinencia de su designación”, adelantó.

 

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Finansur http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/finansur.jpg
Negocios

Permiten que Cristóbal López venda el Banco Finansur

El grupo Fiorito pedirá permiso a la justicia para quedarse con el 78% que está en manos del empresario. Pero quieren comprar el 100% de la entidad
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-15.jpg
Televisión

Elisa Carrió, picante contra propios y ajenos

La diputada y líder de la CC arremetió contra varios jueces de Comodoro Py y le puso reparos a la reforma laboral
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/docentes.jpg
Educación

Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

El ministerio de educación porteño enviará el proyecto de la ley a la Legislatura y esperan que el centro de estudios se inaugure en 2019
0021828512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0021828512.jpg
Ciencia

Conocé de qué trata la píldora digital

Estados Unidos aprobó el uso de esta pastilla que además de un medicamento lleva en su interior un sensor
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maldonado-5.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Analizan si un joven chileno estuvo con Maldonado

Se trata de Nicasio Luna. Enviarán un exhorto a Chile para que declare ante la Justicia