Política

El Gobierno dio de baja el 85% de los contratos del Centro Cultural Néstor Kirchner

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi aseguró que las contrataciones se hicieron a través de convenios con universidades que se efectuaron "sin concursos". Además revisarán el resto de los contratos

miércoles 6 de enero de 2016 - 3:01 am

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi decidió ayer no renovar los contratos de 600 de los 710 empleados que heredó del kirchnerismo. [pullquote position=”right”]El Gobierno dio de baja el 85% de los contratos del Centro Cultural Néstor Kirchner[/pullquote]

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, confirmó hoy que “fueron dados de baja contratos de asistencia técnica” del Centro Cultural Kirchner (CCK) que fueron efectuados con las universidades nacionales de San Martín, 3 de Febrero y La Matanza y “sin concursos” durante el 2015.

A través de su cuenta de Twitter, Lombardi indicó que “en el CCK el 81 por ciento de las designaciones fueron efectuadas durante 2015”, los cuales se realizaron “sin concursos y por medio de universidades”.

LEA MÁS  Macri espera una inflación del 3,4% para junio

A su vez, denunció que “funcionarios salientes firmaron irresponsablemente falsas renovaciones de contratos para 2016 que carecen de legalidad y legitimidad”.

Ante esta situación, Lombardi publicó: “Los contratos de asistencia técnica con las Universidades de San Martín, 3 de Febrero y La Matanza fueron dados de baja el 4 de enero”.

El funcionario explicó que “estos contratos involucraban al 85 por ciento de los designados que tenían su relación laboral triangulada con las Universidades”.

En paralelo, Lombardi anunció que “el resto de los contratos (15 por ciento)serán renovados por entre uno y tres meses de acuerdo a la normativa emanada del Ministerio de Modernización”.

“Cada caso será revisado por los nuevos responsables de la transición de cada área, evaluándose la pertinencia de su designación”, adelantó.

 

 

 

COMENTARIOS