Sociedad General

En un pequeño pueblo chino, construyen una gigantesca estatua de Mao Zedong

El monumento que homenajea al ex líder del Partido Comunista mide 37 metros de altura y el aporte para su levantamiento vino principalmente de empresarios

2

Mao Zedong fue homenajeado en una región rural de China llamada Tongxu, en la provincia de Henan, con una estatua faraónica de 37 metros de altura hecha de acero y cemento y pintada de color dorado. 

Esta polémica imagen costó tres millones de yuanes, el equivalente a unos 423.000 euros y fue costeada por empresarios y habitantes del pueblo, que, paradójicamente, fue uno de los lugares que más sufrió la pobreza durante la campaña denominada “Gran Salto Adelante” impulsada por el fallecido líder comunista.

La construcción tardó solamente nueve meses y a los pies de la estatua que se encuentra reposando en un sillón, hay una segunda cabeza, aunque que nadie explicó el motivo de esta pieza.

A pesar de que ya pasaron cuatro décadas de su mandato y de la polémica en torno a su persona, en ese país continúa siendo respetado y homenajeado de diferentes formas por varios ciudadanos e instituciones. Liu Jianwu, decana del centro de investigación de Mao Zedong, declaró a The Guardian que la estatua fue levantada para “conmemorar al líder” y añadió que “en la China contemporánea, Mao representa la personificación de la legitimidad y la justicia”.

1

3

4

5

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video