Ciencia

Añadieron cuatro nuevos elementos a la tabla periódica

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada reconoció nuevos componentes completando así la séptima fila. No se encuentran en la naturaleza, son altamente radioactivos y tienen una vida de segundos e incluso milisegundos

elementos+

El 30 de diciembre, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), reconoció cuatro nuevos elementos para agregar a la tabla periódica. Son el 113, 115, 117 y 118 y, de esta forma, se completó la séptima fila. 

Los descubridores fueron científicos rusos, japoneses y estadounidenses. Estos serán quienes deban colocarle un nombre oficial a cada componente, que por lo pronto son denominados de la siguiente forma: ununtrium (Uut o elemento 113), unumpentium (Uup, 115), ununseptium (Uus, 117) y ununoctium (Uuo, 118).

LEA MÁS  Día Mundial del Sueño: ocho de cada diez personas duermen mal

Los cuatro nuevo elementos, que no se encuentran en la naturaleza ya que fueron creados por el hombre, podrán llevar nombres mitológicos, de un mineral, lugar del mundo o de un científico. Una característica que reúnen es que son altamente radioactivos y tienen una vida de segundos e incluso milisegundos.

Kosuke Morita, director del equipo japonés, aseguró que ahora el objetivo es “mirar más allá del elemento 119, un espacio desconocido”. La misión será difícil ya que estos elementos pesados deben crearse a través de procesos de fusión y se desintegran en fracciones de segundos.

LEA MÁS  Descubren siete nuevas especies de ranas en la India
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO