Corte Suprema

La Corte volvió a rechazar un planteo de inconstitucionalidad por la designación de jueces

El máximo tribunal sostuvo la legalidad de los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces "en comisión" en el máximo tribunal. Rechazó un “recurso de reposición” presentado por un abogado

DYN13.JPG

La Corte Suprema rechazó un “recurso de reposición” presentado por un abogado para que fuera declarada la inconstitucionalidad del decreto de designación de dos juristas como jueces “en comisión” en el máximo tribunal.

Se trata del expediente en el que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, votó a favor de sí mismo al rechazar una recusación en su contra por presuntamente haber anticipado opinión sobre la designación por decreto de los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

LEA MÁS  Altas coimas: Brasil está investigando a Cristóbal López por Petrobras

El abogado Carlos Díaz formuló un pedido de “competencia originaria” o, en su defecto, “salto de instancia (per saltum)” para que la Corte se ocupara directamente del planteo de inconstitucionalidad por ambas designaciones.

La Corte lo rechazó en diciembre pasado, pero Díaz interpuso un recurso de “reposición” para que el tribunal revisara su decisión y decidiera hacerse cargo del expediente.
Sin embargo, en el último acuerdo, el máximo tribunal estableció que “las sentencias definitivas e interlocutorias no son susceptibles de ser modificadas por la vía intentada, sin que se den en el caso circunstancias estrictamente excepcionales que autoricen a apartarse de tal principio”. El fallo fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

LEA MÁS  Sonia Pralong y una producción de fotos para el infarto

Lorenzetti había sido recusado por Díaz porque, después del anuncio de la designación por decreto de Rosenkrantz y Rosatti, tuvo palabras de elogio hacia ellos y expresó que la Corte recibía “con beneplácito” la llegada de ambos, en comisión, al tribunal. Lorenzetti votó en contra de su propia recusación, pues sin su voto el tribunal no hubiera reunido la mayoría necesaria y habría debido acudir a un conjuez.

LEA MÁS  Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Lorenzetti, junto con Highton de Nolasco y Maqueda, sostuvo que la recusación en su contra planteada por el abogado Carlos José Díaz “resulta claramente improcedente, ya que ni los argumentos expresados por el peticionario, ni los elementos de ponderación acompañados permiten tener por configurados los hechos descriptos”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO