Corte Suprema

La Corte volvió a rechazar un planteo de inconstitucionalidad por la designación de jueces

El máximo tribunal sostuvo la legalidad de los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces "en comisión" en el máximo tribunal. Rechazó un “recurso de reposición” presentado por un abogado

DYN13.JPG

La rechazó un “recurso de reposición” presentado por un abogado para que fuera declarada la inconstitucionalidad del decreto de designación de dos juristas como jueces “en comisión” en el máximo tribunal.

Se trata del expediente en el que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, votó a favor de sí mismo al rechazar una recusación en su contra por presuntamente haber anticipado opinión sobre la designación por decreto de los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

LEA MÁS  August Ames en sus fotos más hot

El abogado Carlos Díaz formuló un pedido de “competencia originaria” o, en su defecto, “salto de instancia (per saltum)” para que la Corte se ocupara directamente del planteo de inconstitucionalidad por ambas designaciones.

La Corte lo rechazó en diciembre pasado, pero Díaz interpuso un recurso de “reposición” para que el tribunal revisara su decisión y decidiera hacerse cargo del expediente.
Sin embargo, en el último acuerdo, el máximo tribunal estableció que “las sentencias definitivas e interlocutorias no son susceptibles de ser modificadas por la vía intentada, sin que se den en el caso circunstancias estrictamente excepcionales que autoricen a apartarse de tal principio”. El fallo fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

LEA MÁS  Cómo cargar el celular de forma correcta sin dañar la batería

Lorenzetti había sido recusado por Díaz porque, después del anuncio de la designación por decreto de Rosenkrantz y Rosatti, tuvo palabras de elogio hacia ellos y expresó que la Corte recibía “con beneplácito” la llegada de ambos, en comisión, al tribunal. Lorenzetti votó en contra de su propia recusación, pues sin su voto el tribunal no hubiera reunido la mayoría necesaria y habría debido acudir a un conjuez.

LEA MÁS  La infartante Belén Lavallen en una producción muy hot

Lorenzetti, junto con Highton de Nolasco y Maqueda, sostuvo que la recusación en su contra planteada por el abogado Carlos José Díaz “resulta claramente improcedente, ya que ni los argumentos expresados por el peticionario, ni los elementos de ponderación acompañados permiten tener por configurados los hechos descriptos”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación
Bariloche http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bariloche.jpg
Política

Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

Mapuches se reunieron con el obispo Caparro y levantaron la ocupación de la Catedral dos horas más tarde
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/congreso-5.jpg
Política

La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

Córdoba, Santa Fe y Salta dicen que no tiene impuestos para reducir y apuntan al IVA que cobra Nación. Misiones y Jujuy reducirán tributos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia