Macri presidente

Cuándo y dónde serán las marchas a favor y en contra del Gobierno de Macri

Los militantes que apoyan al presidente y aquellos que se oponen a las medidas tomadas en las últimas semanas, realizaron distintas convocatorias para expresar su parecer político. Cuándo y dónde serán

martes 5 de enero de 2016 - 6:22 pm

El presidente Mauricio Macri cosechó elogios y críticas durante sus primeras semanas al frente del Ejecutivo Nacional. Por un lado, la salida sin sobresaltos del denominado “cepo cambiario” a pocos días de comenzada su gestión recibió el guiño de la mayoría de los economistas, incluso del ex asesor de Daniel Scioli, Miguel Bein.

Sin embargo, la publicación de un decreto que modifica la Ley de Medios y determina la intervención de los organismos de control Afsca y Aftic funcionaron como detonantes para una serie de críticas que incluyeron al relator especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Edison Lanza.

LEA MÁS  Macri cenó en Olivos con la cúpula radical para calmar los ánimos

En las redes sociales, los ciudadanos convocaron a dos marchas, una a favor y otra en contra de las primeras decisiones del actual Gobierno.

Abrazo al Congreso

marcha-macri1

La más cercana en el calendario es la preparada por la organización Resistiendo con Aguante, que se movilizará este miércoles al Congreso de la Nación para realizar un abrazo simbólico “en contra del abuso de poder” que implica “gobernar por decreto” y exigir al gobierno de Mauricio Macri la realización de sesiones extraordinarias.

LEA MÁS  El Gobierno propone penas más duras para los funcionarios condenados por delitos de corrupción

La organización se reunirá frente al edificio gubernamental a las 18 para ejercer el reclamo porque sostienen que “gobernar por Decretos es desoir al pueblo y avasallar derechos constitucionales”.

Banderazo en favor de Macri

Por otra parte, el sitio de noticias Parabuenosaires y algunas cuentas de Twitter promueven el banderazo de respaldo a Macri del 14 de enero a las 20 horas, bajo la consigna “nuestro apoyo a MM”. Además, convocan a “concurrir” a la Plaza de Mayo para acompañar “las nuevas medidas para corregir el rumbo del país”.

LEA MÁS  Increíble lapsus de Carrió en Diputados: "Hay que mantener propinas y coimas"

marcha-macri

COMENTARIOS