Automóviles

La interna en el Gobierno que tiene en vilo al mercado automotor

Se trata de la que mantienen el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, sobre las alícuotas a los autos de lujo. Un anuncio fallido y una resolución que se hace esperar

concesionarios-autos-lujo-alta-gama

A menos de un mes de asumir, el Gobierno nacional ya tiene en su interior una interna fuerte y con marcadas consecuencias. Se trata de la que mantienen el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, sobre las alícuotas a los autos de lujo. 

Cabrera había indicado el miércoles 30 se bajarían los impuestos internos a los autos. Pero la resolución aún no se dio.

LEA MÁS  Conflicto docente en Provincia: no hubo acuerdo y anuncian paro de 48 horas

Este martes, el Boletín Oficial se publicó hoy una vez más sin novedades de la medida más esperada por el mercado automotor, que sin esta normativa retrotrae los montos imponibles del impuestazo a comienzos de 2014.

La demora ya no puede ser achacada a un error administrativo del Boletín Oficial. Así, y tal como  informó el sitio especializado Auto Blog, queda en evidencia la interna en el Gobierno de Mauricio Macri.

LEA MÁS  La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

Uno de los bandos lo encabeza Prat-Gay, quien impulsó la postura de eliminar por completo el llamado “impuestazo”.

El otro bando lo lidera Cabrera, con el apoyo de algunas terminales automotrices. Es la postura que está prevaleciendo: mantener los impuestos internos, pero con un impacto reducido, para evitar que afecte a modelos de producción nacional, pero sin quitarles competitividad ante productos importados. Sería una medida de transición, a la espera de una mayor devaluación que le quite atractivo a los autos extrazona.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

Pero la postura de Cabrera y algunas terminales chocó con un pedido de Prat-Gay: el hombre a cargo de Economía no quiere que, tras desinflar el impuesto se produzca un aumento en las listas de precios. La idea suya es, mantener la inflación a raya.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa