Senado

Gremios del Senado prometen resistencia a la cesantía de los 2035 empleados

La Asociación de Personal Legislativo y ATE rechazaron la medida que firmó ayer la vicepresidente Gabriela Michetti en relación a los empleados que nombró Boudou

despidos ate

El Gobierno anunció ayer un decreto para reducir la plantilla de empleados del Senado de la Nación con el despido de 2035 trabajadores que fueron nombrados por ex vicepresidente Amado Boudou.

Gabriela Michetti argumentó la medida con algunas estadísticas: “Los nombramientos de Amado Boudou eran una bomba, en 10 meses del año pasado aumentó la planta en 146% y la masa salarial en 40%”.

Sin embargo, los gremios reaccionaron ante esta decisión y Claudio Brito, de ATE Congreso, señaló que desde ayer están “en estado de alerta y movilización”. Por su parte, el titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto di Próspero, advirtió que no se van a quedar de brazos cruzados.

LEA MÁS  El titular de IGJ detalló que Odebrecht "se inscribió con un capital de 50 mil pesos"

“Es una medida aberrante, no están echando ñoquis sino gente que va a trabajar todos los días. No pueden comprobar que no trabajan, porque para demostrarlo tienen que hacer una auditoría, pero acá primero sacaron el decreto y después armaron la comisión para investigar”, se quejó el dirigente sindical en declaraciones a Radio Del Plata.

El líder de APL manifestó que “Michetti antes de asumir usó como caballito de batalla, no sé para quién, si para la corporación mediática, que en el senado había 2.000 ñoquis y que había gente que no trabajaba. Ella cuando dice eso debería tener nombre y apellido de los que no trabajan y denunciarlo”.

LEA MÁS  Mirá en vivo el concierto de Ariana Grande en Manchester desde tu casa

Para Di Próspero, los argumentos de la administración nacional están cargados de hipocresía: “Yo creo que es una política de Estado que ya la vivimos en la Argentina; la quieren dibujar como que hay ñoquis, para justificar que van a echar trabajadores para achicar la planta”.

El sindicalista exigió que se evalúe también el trabajo que realiza al personal que tienen los senadores, pero se adelantó a decir que eso no sucederá porque “a los legisladores los necesitan políticamente”.

LEA MÁS  Macri hizo un livestream de "Esperando la carroza" y las redes explotaron

Finalmente, Di Próspero se mostró más tranquilo ante la consulta sobre la posibilidad de que también se anuncien despidos en Diputados: “Con el presidente de esa Cámara (Emilio Monzó) ya consensuamos que primero se va a hacer una auditoría; si hay gente que figura como que trabaja pero no se la encuentra, se le mandará el telegrama”. “Eso había que haber hecho en el senado, pero prefirieron mandar primero los telegramas y luego investigar”, completó

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tyago-griffo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tyago-griffo.jpg
Bailando 2017

Tyago Griffo, el hijo de Gladys La Bomba Tucumana, habló sobre su sexualidad

"Todo lo que dicen sobre mi sexualidad es mentira", aseguró el cantante
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-26.jpg
El After de Nexo

Kimberly Phillips encadila con sus fotos más sexy

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7.jpeg
El After de Nexo

Una sensual producción de Belle Knox

Esta modelo y actriz sorprende por su altura y sus sensuales curvas que llaman la atención de todo el público masculino
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de la modelo Natalie Blair

Esta bella modelo estadounidense saca lo mejor que tiene en una producción de fotos que va a dejar a más de uno con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/8-2.jpg
El After de Nexo

Cj Franco en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo muestra sus increíbles curvas en unas fotografías para el infarto

REALICE UN COMENTARIO