Aumento de Combustibles

Desde mañana, nuevos aumentos en las naftas y el gasoil

Lo acordó el Gobierno con las petroleras para amortiguar el efecto de la devaluación. El presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Luis Malchiodi, indicó que aplicarán aumentos en dos tramos de 6% cada uno

nafta

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible (FECOBA), Luis Malchiodi, confirmó que se aplicarán aumentos en el precio de las naftas en dos tramos de 6 por ciento cada uno, que regirán a partir de mañana y desde marzo, y no descartó un nuevo ajuste, que dependerá del “proceso inflacionario”. 

LEA MÁS  Insólito: ¿no se podrán usar los billetes de 1.000 pesos?

En declaraciones a radio Belgrano, el directivo sostuvo que la entidad que conduce fue “un poco espectadora” del aumento acordado entre el Gobierno y las petroleras, tal “como el público consumidor. Nos anoticiamos de madrugada y no hemos tenido participación en el aumento”, se defendió.

“Si bien sabíamos que esto iba a ocurrir por la salida del cepo, esperamos que se resuelva con sabiduría, porque no deja de ser un problema para los consumidores y nosotros mismos”, señaló.

LEA MÁS  Carlos Melconian alerta: “Ojo que se puede ir todo a la mierda”

Cuando se le preguntó si a los aumentos previstos para mañana y en marzo se podría agregar otro, contestó: “Podría llegar a haber, depende de lo que ocurra en el país con el proceso inflacionario”.

“Esperemos que la decisión que tomen sea acertada y que el aumento no sea tan grave como se había anunciado, se modere y haya un gradualismo”, instó.

LEA MÁS  Efecto "mercado de frontera": se desploman las acciones del Merval

Según trascendió, los aumentos serían de seis por ciento en promedio en todo el país mañana, y otro porcentaje similar en el tercer mes del año.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Docentes de una escuela del barrio de Villa Lugano bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en reclamo de la aparición de una alumna de 14 años de ese colegio, vista por última vez hace unos 15 días. Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una “red de trata de personas”. LEA MÁS  Boom bursátil: Merval encadenó su quinta alza mensual en filaAna Laura, docente de la adolescente buscada, identificada como Nadia Rojas, sostuvo que la estudiante permanecía “desaparecida desde el viernes 9”, al tiempo que definió a la alumna como “menuda y morocha”. La educadora dijo que, en esa jornada, la chica salió de una escuela de Villa Lugano del distrito escolar 21 y fue vista por última vez a las pocas horas en el barrio porteño de Liniers. LEA MÁS  Carlos Melconian alerta: “Ojo que se puede ir todo a la mierda”“Las redes de trata (de personas) son un negocio millonario. El viernes la vieron por Liniers, cerca de un boliche, por eso la sospecha”, finalizó la docente en diálogo con el canal C5N. Fuente: DyN
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas
Arte

Esta artista combina el maquillaje con las carteras

Anastasija Jevstafjeva juega con la imaginación y la cosmética para lograr estos coloridos trabajos

REALICE UN COMENTARIO