Política

Oficializan a Miguel Godoy a cargo del nuevo ente de Comunicaciones que reemplaza al AFSCA y AFTIC

Se designó como presidente del directorio de la ENACOM a De Godoy, quien tendrá rango y jerarquía de secretario de Estado

Oscar Aguad, Marcos Peña y Miguel de Godoy

El ex secretario de Medios porteño Miguel de Godoy fue oficializado hoy, a través de un decreto, al frente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que asume las funciones de las disueltas AFSCA y AFTIC.

En el decreto 7/2016 que se publicó hoy en el Boletín Oficial también se designó como miembros del directorio al abogado Heber Martínez, ex gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Telefe; al letrado especialista en radiodifusión Alejandro Pereyra; y al legislador porteño Agustín Garzón, que estuvo interinamente al frente de la AFSCA, desde que fue desplazado su titular, Martín Sabbatella.

LEA MÁS  La frase de Durán Barba que enfureció al kirchnerismo: "Exigimos que pida disculpas"

El directorio se completará con tres nombres propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, de las Tecnologías y de la Digitalización.

Estos tres directores serán seleccionados en representación: uno de la mayoría o de la primera minoría parlamentaria; otro de la segunda minoría; y el último de la tercera minoría.

En el artículo 1° del decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se designó como presidente del directorio de la ENACOM a De Godoy, quien tendrá rango y jerarquía de secretario de Estado.

LEA MÁS  Elecciones 2017: un resumen de todas las mujeres que ganaron en las PASO

El flamante director del ente es un publicista que desde 2011 y hasta diciembre de 2015 estuvo al frente de la Secretaría de Medios de la Ciudad.
Los directores tendrán mandato por cuatro años, con posibilidad de una renovación, aunque podrán ser removidos “en forma directa y sin expresión de causa” por el Poder Ejecutivo.

La designación llega un día después que Gobierno nacional publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que se creó la ENACOM y realizara modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

LEA MÁS  De la Serna cruzó a Larreta en la mesa de Mirtha

Además del trabajo de los directores, en el decreto se ayer se especificó que el ente “será objeto de control por parte de la Sindicatura General de la Nación” y de la Auditoria General de la Nación”.

El ENACOM tendrá “todas las competencias y funciones” que tanto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como la de Argentina Digital “asignan, respectivamente, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Tecnologías (AFTIC)”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO