Política

Oficializan a Miguel Godoy a cargo del nuevo ente de Comunicaciones que reemplaza al AFSCA y AFTIC

Se designó como presidente del directorio de la ENACOM a De Godoy, quien tendrá rango y jerarquía de secretario de Estado

Oscar Aguad, Marcos Peña y Miguel de Godoy

El ex secretario de Medios porteño Miguel de Godoy fue oficializado hoy, a través de un decreto, al frente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que asume las funciones de las disueltas AFSCA y AFTIC.

En el decreto 7/2016 que se publicó hoy en el Boletín Oficial también se designó como miembros del directorio al abogado Heber Martínez, ex gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Telefe; al letrado especialista en radiodifusión Alejandro Pereyra; y al legislador porteño Agustín Garzón, que estuvo interinamente al frente de la AFSCA, desde que fue desplazado su titular, Martín Sabbatella.

LEA MÁS  Video: una mujer intentó escrachar a Parrilli pero algo salió mal

El directorio se completará con tres nombres propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, de las Tecnologías y de la Digitalización.

Estos tres directores serán seleccionados en representación: uno de la mayoría o de la primera minoría parlamentaria; otro de la segunda minoría; y el último de la tercera minoría.

En el artículo 1° del decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se designó como presidente del directorio de la ENACOM a De Godoy, quien tendrá rango y jerarquía de secretario de Estado.

LEA MÁS  El papelón de Scioli: criticó a Macri con un video de despedidos durante el kirchnerismo

El flamante director del ente es un publicista que desde 2011 y hasta diciembre de 2015 estuvo al frente de la Secretaría de Medios de la Ciudad.
Los directores tendrán mandato por cuatro años, con posibilidad de una renovación, aunque podrán ser removidos “en forma directa y sin expresión de causa” por el Poder Ejecutivo.

La designación llega un día después que Gobierno nacional publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que se creó la ENACOM y realizara modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

LEA MÁS  Luis D'Elía cobra 78.000 pesos como jubilado docente

Además del trabajo de los directores, en el decreto se ayer se especificó que el ente “será objeto de control por parte de la Sindicatura General de la Nación” y de la Auditoria General de la Nación”.

El ENACOM tendrá “todas las competencias y funciones” que tanto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como la de Argentina Digital “asignan, respectivamente, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Tecnologías (AFTIC)”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO