Política

Oficializan a Miguel Godoy a cargo del nuevo ente de Comunicaciones que reemplaza al AFSCA y AFTIC

Se designó como presidente del directorio de la ENACOM a De Godoy, quien tendrá rango y jerarquía de secretario de Estado

Oscar Aguad, Marcos Peña y Miguel de Godoy

El ex secretario de Medios porteño Miguel de Godoy fue oficializado hoy, a través de un decreto, al frente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que asume las funciones de las disueltas AFSCA y AFTIC.

En el decreto 7/2016 que se publicó hoy en el Boletín Oficial también se designó como miembros del directorio al abogado Heber Martínez, ex gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Telefe; al letrado especialista en radiodifusión Alejandro Pereyra; y al legislador porteño Agustín Garzón, que estuvo interinamente al frente de la AFSCA, desde que fue desplazado su titular, Martín Sabbatella.

LEA MÁS  Stiusso habló con la prensa: "A Nisman lo mataron"

El directorio se completará con tres nombres propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, de las Tecnologías y de la Digitalización.

Estos tres directores serán seleccionados en representación: uno de la mayoría o de la primera minoría parlamentaria; otro de la segunda minoría; y el último de la tercera minoría.

En el artículo 1° del decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se designó como presidente del directorio de la ENACOM a De Godoy, quien tendrá rango y jerarquía de secretario de Estado.

LEA MÁS  El Gobierno firma el acuerdo y pone $450 millones para salvar a Sancor

El flamante director del ente es un publicista que desde 2011 y hasta diciembre de 2015 estuvo al frente de la Secretaría de Medios de la Ciudad.
Los directores tendrán mandato por cuatro años, con posibilidad de una renovación, aunque podrán ser removidos “en forma directa y sin expresión de causa” por el Poder Ejecutivo.

La designación llega un día después que Gobierno nacional publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que se creó la ENACOM y realizara modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

LEA MÁS  Sorpresa: Abal Medina contó a quién votará en las próximas elecciones

Además del trabajo de los directores, en el decreto se ayer se especificó que el ente “será objeto de control por parte de la Sindicatura General de la Nación” y de la Auditoria General de la Nación”.

El ENACOM tendrá “todas las competencias y funciones” que tanto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como la de Argentina Digital “asignan, respectivamente, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Tecnologías (AFTIC)”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri ecuado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-ecuado.jpg
Política Internacional

Macri sufrió una leve descompensación por la altura de Ecuador

El Presidente dijo que se sentía mal durante la asunción de Lenín Moreno en Quito; fue atendido rápidamente y se repuso
ezgif.com-resize (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-8-iloveimg-compressed.gif

En el día de su cumpleaños, nos acordamos de Dylan

LEA MÁS  Alicia Kirchner y Rogelio Frigerio se reunieron sin llegar a un acuerdo
Magnetto, Mitre y Herrera de Noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/magnetto-mitre-y-herrera-de-noble-1.jpg
Judiciales

Confirmaron el sobreseimiento de Magnetto, Herrera de Noble y Mitre por Papel Prensa

La medida, con la firma de los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia, también alcanza a Raymundo Pío Podestá y Guillermo Gainza Paz
Game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/game-of-thrones-1.jpg
Series

“La gran guerra ha llegado”: No te pierdas el tráiler de la séptima temporada de Game of Thrones

Hoy se lanzó el primer tráiler de la nueva temporada de Game of Thrones; no te lo pierdas
oderbretch http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/oderbretch.jpg
Judiciales

Por orden de la Justicia, allanaron las oficinas de Odebrecht en Argentina

Fue por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por la construcción de una planta de Aysa. El operativo se realiza por pedido del fiscal Federico Delgado

REALICE UN COMENTARIO