Economía

El derrumbe de los mercados condiciona la estrategia del Banco Central

El titular del BCRA, Federico Sturzenegger, ya explicó que su preocupación estará puesta en combatir la inflación mucho más que en determinar el tipo de cambio

wall street

Los mercados financieros comenzaron el nuevo año con un marcado derrumbe y esto incidirá en la estrategia económica del Gobierno.

De esta manera la suba del dólar oficial que se produjo ayer hasta $ 13,50 está en línea con lo que sucedió en Brasil, donde el tipo de cambio subió un 2,5% y llevó al real hasta los 4,05 por dólar, el mayor nivel de los últimos tres meses.

El impacto no fue dramático, pero la fuerte caída de las Bolsas en China y el fuerte cimbronazo que se sintió en el resto del mundo recuerda a lo sucedido el pasado agosto y las subsiguientes caídas de las Bolsas en todo el planeta, especialmente entre los emergentes, según lo publicado por el diario Ámbito Financiero.

La Argentina venía demorando ese proceso, hasta que el nuevo equipo económico decidió salir del cepo y liberar el tipo de cambio, lo que provocó un salto del dólar oficial desde $ 9,70, hasta los actuales niveles de $ 13,50.

El titular del BCRA, Federico Sturzenegger, ya explicó que su preocupación estará puesta en combatir la inflación mucho más que en determinar el tipo de cambio. En otras palabras, el valor del dólar pasará a un segundo plano.

La economía argentina pareciera ser hoy algo así como la “niña mimada” de los inversores, aunque la realidad del contexto internacional parece estar cada vez más cerca, por lo que conviene estar alerta en las próximas semanas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud