Salud

¿Cuáles son las razones por las que no se pierde grasa en el vientre?

Muchas personas encuentran que su zona abdominal es particularmente difícil de reafirmar y tonificar

Grasa

Se debe optar por un entrenamiento a intervalos de alta intensidad, influyen la edad y tipo de ejercicios.

Muchas personas encuentran que su zona abdominal es particularmente difícil de reafirmar y tonificar, y contrariamente a la creencia popular, es probable que hacer únicamente abdominales, no sea de mucha ayuda. Sin embargo, vale la pena aprender métodos eficaces para reducir cintura, ya que los beneficios se extienden mucho más allá de la mera estética.

De hecho, la grasa abdominal produce realmente moléculas inflamatorias, y los altos niveles de inflamación en el cuerpo, pueden causar una gran variedad de enfermedades sistémicas relacionadas con el síndrome metabólico. Esta es la razón de por qué el exceso de grasa alrededor de la cintura, está vinculado a la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y otras enfermedades crónicas.

Además de la estética y la reducción del riesgo de enfermedad, el fortalecimiento de los músculos del núcleotambién le permitirá mantener una buena postura, realizar movimientos cotidianos de alcanzar y doblarse más fácilmente y con mayor seguridad, tener fuerte continencia, y mantener buen equilibrio y estabilidad.

Pero ¿por qué es tan difícil eliminar la grasa de esta zona, a pesar de los duros entrenamientos? El artículo del Time Magazine1 enumera varias posibles razones por las que no se pierde grasa del vientre.

La edad puede ser un factor, pero no es una excusa

Con la edad, muchos cambios en la química del cuerpo hacen que sea cada vez más difícil perder peso. Por ejemplo, alrededor de los 30 años, el nivel de la hormona del crecimiento humano (HGH) comienza a disminuir, la cual ayuda tanto al metabolismo de la grasa como a la formación del músculo.

“Tanto hombres como mujeres experimentan una disminución del ritmo metabólico. Además de eso, las mujeres tienen que lidiar con la menopausia. Si las mujeres aumentan de peso después de la menopausia, es más probable que sea en el vientre”, dice Michael Jensen, MD, profesor de medicina en el área de endocrinología de la Clínica Mayo.

La buena noticia es que se puede contrarrestar esta serie de acontecimientos, siempre y cuando se establezcan y mantengan cambios adecuados en el estilo de vida. Elegir prudentemente el ejercicio, es tal vez la forma más eficaz de reforzar la capacidad del cuerpo, para funcionar de manera óptima a medida que se envejece, incluyendo el mantenimiento de los niveles de hormonas saludables.

Muchas personas no se dan cuenta de que el ejercicio puede tener un efecto marcado en la producción de hormonas, aumentando, por ejemplo, de forma natural las hormonas sexuales y de crecimiento HGH, las cuales tienen una influencia más o menos directa en el control de peso.

Tres errores en los ejercicios, que sabotean los esfuerzos para adelgazar

El artículo destaca tres errores comunes en los ejercicios, que podrían estar saboteando los esfuerzos para quemar esa grasa obstinada del vientre. Estos incluyen: elección incorrecta del tipo de entrenamiento, hacer los ejercicios de forma incorrecta, y / o hacer ejercicios que no incluya esfuerzo suficiente.

Para empezar, cuando se trata de perder peso, la mayoría de la gente tiende a centrarse en los ejercicios cardiovasculares tradicionales, pero correr en una cinta, por lo general no va a tener un impacto importante en el tamaño de la cintura. Parte del problema, es que el ejercicio cardiovascular es la forma menos efectiva de perder peso.

En lugar de este ejercicio, se debe optar por un entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT). Varios estudios han confirmado que el ejercicio en ráfagas cortas, con períodos de descanso en medio, quema más grasa que el ejercicio de forma continua durante toda la sesión.

El ejercicio de intervalos de alta intensidad constituye el núcleo de mi rutina Peak Fitness. Este breve protocolo de entrenamiento intenso mejora el uso y gasto de la energía muscular, debido a sus efectos positivos de aumentar la masa muscular y mejorar la calidad de la fibra muscular.

El tejido muscular quema de tres a cinco veces más energía que el tejido graso, así se gana músculo, aumenta el ritmo metabólico, permitiendo quemar más calorías, incluso cuando se está durmiendo.

Con HIIT también es muy eficiente el tiempo. En realidad se puede perder más peso en un tiempo más reducido del que dedica para hacer ejercicios normales, porque cuando se hace HIIT, sólo se necesitan 20 minutos, dos o tres veces por semana.

¡Un poco más y te excedes! El factor clave que hace tan eficaz el entrenamiento a intervalos, es la intensidad. Para obtener los máximos resultados, es necesario trabajar a la máxima intensidad, con periodos de descanso entre los arranques.

También es importante ir subiendo la intensidad, a medida que esté más en forma. Una vez más, si el ejercicio no es lo suficientemente difícil, no va a obtener resultados. Usted puede obtener más detalles sobre cómo realizar correctamente los ejercicios de intervalos de alta intensidad, en el siguiente vídeo de demostración.

También recomiendo incorporar la respiración de Buteyko, la cual consiste en respirar por la nariz, mientras se hace el entrenamiento. Esto plantea un reto a otro nivel, pero también ayuda a seguir su propio ritmo ya que podría necesitar reducir la velocidad para mantener la respiración por la nariz.

Otros consejos útiles para quemar eficazmente la grasa del vientre

Además de HIIT, usted deberá considerar añadir algo deentrenamiento de resistencia a su programa. Observe que en realidad se puede convertir una sesión de entrenamiento de resistencia, en un entrenamiento de alta intensidad, simplemente reduciendo la velocidad de los movimientos, es importante hacerlo en forma adecuada.

Además, como se mencionó anteriormente, la reducción localizada, simplemente no funciona, entonces si usted está haciendo sentadillas y algo más, no es probable que vea resultados. Además de que las tradicionales abdominales son ineficaces para bajar de peso, se ha encontrado que los abdominales reclutan y producen menor cantidad de actividad muscular, lo que significa que también es ineficaz para estimular el paquete de seis.

En vez de hacer sólo la incorporación, agregue ejercicios básicos de fortalecimiento funcional como planking, que incluye una gama más amplia de grupos musculares, incluyendo los brazos, las piernas, los glúteos, la espalda, los músculos de la pelvis y músculos del abdomen. Aquí hay dos puntos claves para llevar a cabo el planking correctamente:

Mientras esté en posición de plank, comprima el ombligo hacia dentro. El ombligo está conectado al músculo abdominal transverso, que cubre el interior que sujeta al intestino adentro y le da gracia a la columna vertebral y las vértebras, como un tipo de cinturón apretado de soporte. Así que comprimiéndolo, se empieza a contraer profundamente el músculo abdominal transverso interno. Si quieres trabajar el paquete de seis del músculo recto abdominal, lleve la barbilla hacia abajo hacia los dedos del pie mientras que está centrado en comprimir el ombligo.

Luego, hacer un apretón Kegel. El apretón Kegel se realiza elevando los músculos pélvicos inferiores y sosteniéndolos en alto y apretados. Para los hombres que no están familiarizados con este término, esto es similar a tratar de dejar de orinar en medio de la corriente. Este apretón le permitirá sentir y centrarse en los músculos abdominales.

Otro ejemplo de un ejercicio funcional es trabajar con un balón de estabilidad, ya que el cuerpo va a tener que utilizar una amplia gama de músculos del núcleo para estabilizarse sobre la pelota. Tenga en cuenta, sin embargo, que con el fin de conseguir realmente el “paquete de seis”, usted tiene que eliminar la grasa. Los hombres necesitan tener grasa corporal alrededor del seis por ciento, y las mujeres alrededor del nueve por ciento, a fin de lograr el aspecto clásico del paquete de seis.

 

Fuente: La Gran Época

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.