Caso Jaime

Quiénes son los testaferros del ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime

Se tata de un grupo de personas compuesto por familiares y allegados que también irán a juicio oral y público

jaime

Ricardo Jaime fue condenado por recibir coimas de empresarios a los que debía controlar. También por su responsabilidad en un caso de corrupción: la Tragedia de Once.

Además tiene varios procesos por corrupción abiertos, y uno especialmente avanzado: la causa por enriquecimiento ilícito.

Por el caso hay una gran variedad de presuntos testaferros que son actualmente investigados. El fiscal cree que las siguientes personas son las que el ex secretario de Transporte usó para esconder su fortuna personal, de acuerdo a lo publicado por el portal TotalNews:

Manuel Vázquez: Se presentaba como asesor de Jaime en la Secretaría de Transporte. Era el hacedor de negocios sucios y testaferro principal. Lo habían condenado por estafa y por librar cheques sin fondo.

Julián Vázquez: Asistió a su padre Manuel en la maniobra de adquisición de una aeronave. Se sospecha que los principales empresarios ferroviarios de la Argentina pusieron dinero para esta operación.

Silvia Reyss: Es maestra jubilada y ex pareja de Jaime. Fue la testaferro con mayor actividad. Compró un Peugeot 307, un yate pequeño, un departamento en Río Gallegos, una casa en un country de Córdoba, otro Peugeot 307, un Honda Fit, un departamento en Florianópolis, un auto Honda Legend, y un spa montado en Córdoba.

Julieta Cecilia Jaime: Es una de las hijas del ex funcionario. Compró una casa en un barrio residencial en las afueras de Carlos Paz. Según la investigación no tenía fondos para justificar sus ingresos. Declaró haber pedido un préstamo para la compra pero la investigación determinó que dicho dato es falso.

Agostina y Lorena Jayo, hijas de Reyss: La primera es cosmetóloga, kinesióloga y fisioterapeuta. Intentó justificar su cambio económico con enormes ingresos como maquilladora. No le creyeron.

Lorena es docente. Compró una casa en el mismo country Cuatro Hojas de Mendiolaza (Córdoba), un Volkswagen Golf, un Fiat Uno, la mitad de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, una Ford Ecosport, un Renault 21 y una moto BMW como las que les gusta manejar a Jaime.

Su hermana Agostina, un Fiat Uno, un Peugeot 206. Adquirieron juntas el Spa con Reyss y el terreno donde instalaron el emprendimiento productivo familiar.

Ignacio Julián Soba Rojo y Silvano del Carmen Mazzuchelli: Soba Rojo es un jubilado mayor de 80 años, que estaba a sueldo de Manuel Vázquez y compró una sociedad que empezó a manejar el diario La Mañana de Córdoba. En la misma firma lo acompañaba Mazzucchelli.

Hugo Daniel Álvarez Picasso y Nina Lozeva: Participaron en el armado de una sociedad que iba a comprar un departamento en Figueroa Alcorta.

Daniel Jaime: Es uno de los hermanos del ex funcionario. Vivía en Brasil y no tenía dinero, pero comenzó a hacer negocios; por ejemplo, una de sus empresas fantasmas hizo una obra pública ferroviaria.

Graciela Vigna y Norberto Ledantes: Son comerciantes de Villa Carlos Paz, Córdoba, y padres de Sebastián Ledantes, quien estuvo casado con Julieta Jaime. El ex funcionario compró una casa para que viviera el joven matrimonio y la puso a nombre de los padres de quien entonces era su yerno.

Alfredo Pielach y Lisandro López: Habrían participado del entramado de negocios de Néstor Otero, dueño de la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Pedro Agustín Román Martínez: Es un empleado de un estacionamiento a quien Jaime involucró en su causa por enriquecimiento ilícito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO