Ley de Medios

Ley de Medios: cuáles son los principales cambios sobre la más emblemática de las leyes K

Las modificaciones establecen ventajas para los grandes grupos mediáticos. El Gobierno afirma que se busca liberalizar la telefonía, internet y televisión

horacio-lombardi

El Gobierno efectivizó ayer una gran modificación de la política de medios y telecomunicaciones al publicar en el Boletín Oficial decretos que modifican la ley creada por el kircherismo con el fin de democratizar el mercado mediático.

Te contamos cuáles son los principales cambios que afectan a la normativa:

– Nuevo organismo. El artículo 1 del decreto 267/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece la “Creación del Ente Nacional de Comunicaciones” como organismo “autárquico y descentralizado, en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones”.

LEA MÁS  Un histórico de "Cha cha cha" estalló contra Casero: "No le creo mucho"

– Directores. Otra de las modificaciones que establece el DNU señala que el directorio del ENACOM estará integrado por un presidente y tres directores nombrados por el Poder Ejecutivo, y otros tres que representarán a las tres primeras minorías parlamentarias.

– Disolución. En tanto, el artículo 24 del decreto establece la disolución “de pleno derecho” de la AFSCA y la AFTIC, y del Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

LEA MÁS  Video: el inesperado chiste de Antonio Laje contra Alicia Kirchner

– Concentración. Se cambia el artículo que prohibía la venta de medios audiovisuales, al autorizarlas y facilitar la integración de cadenas privadas de radio y televisión, hasta ahora restringidas.

– Cable. Elimina los topes de cantidad de ciudades en las que pueden operar las empresas de cable (hasta ahora 24).

– Multimedios. Elimina las restricciones a que una empresa sea propietaria a la vez de televisión por cable y radio y TV abierta.

LEA MÁS  Macri llegó a EE.UU. y realizó un discurso en el almuerzo con empresarios petroleros

– Licencias. Los actuales licenciatarios de televisión y radio podrán extender el plazo de licencia por 10 años, sin importar su fecha de vencimiento actual.

– Reforma. Se crea, en el ámbito del ministerio de Comunicaciones, una comisión “para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación” de la Ley de Medios y la Ley Argentina Digital.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO