Dólar

Cuándo devolverán las retenciones por compra de dólar ahorro y consumos en el exterior

Hasta ahora nunca se había cumplido con la devolución del dinero a aquellos que no tributan Ganancias, como es el caso de los monotributistas

afip dolar

La semana próxima la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informará cómo habrá que hacer para recuperar el 20% o el 35% que en los últimos años se les retuvo a quienes compraron dólares para ahorro o consumieron en moneda extranjera con tarjeta de crédito y no pagan Ganancias.

LEA MÁS  Estados Unidos extiende restricción a ingreso de limones argentinos

Lo comunicó ayer el titular del organismo recaudador, Alberto Abad. “En una semana vamos a comunicar el procedimiento puntual que tienen que seguir todos aquellos que no han podido pedir la devolución correspondiente, ya sea si eran monotributistas o simplemente no entendían el sistema”, dijo en conferencia de prensa. “Hemos recibido 300 solicitudes en ese sentido. Pero además de darles la solución puntual a los que mandaron el mail, vamos a darles la solución a todos”, anticipó.

LEA MÁS  Moody's mejoró perspectiva de Argentina y afirmó su calificacion de emisor

De acuerdo a lo que señalaron en la AFIP, son unos $ 1500 millones los que están en consideración. La devolución del dinero, indicó Abad, se haría este mes. “Acá se juntaron dos cosas: la falta de respuesta de la administración tributaria que tenía la información sobre los casos y no hizo lo que tenía que hacer y la falta de información de los ciudadanos”, admitió.

LEA MÁS  Vacaciones al contado: se terminan las cuotas sin interés para comprar viajes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?