Dólar

Cuándo devolverán las retenciones por compra de dólar ahorro y consumos en el exterior

Hasta ahora nunca se había cumplido con la devolución del dinero a aquellos que no tributan Ganancias, como es el caso de los monotributistas

afip dolar

La semana próxima la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informará cómo habrá que hacer para recuperar el 20% o el 35% que en los últimos años se les retuvo a quienes compraron dólares para ahorro o consumieron en moneda extranjera con tarjeta de crédito y no pagan Ganancias.

LEA MÁS  Video: Moreno casi abandona un programa, furioso con un periodista

Lo comunicó ayer el titular del organismo recaudador, Alberto Abad. “En una semana vamos a comunicar el procedimiento puntual que tienen que seguir todos aquellos que no han podido pedir la devolución correspondiente, ya sea si eran monotributistas o simplemente no entendían el sistema”, dijo en conferencia de prensa. “Hemos recibido 300 solicitudes en ese sentido. Pero además de darles la solución puntual a los que mandaron el mail, vamos a darles la solución a todos”, anticipó.

LEA MÁS  ¿Te interesa un crédito hipotecario UVA a 20 y 30 años? El paso a paso

De acuerdo a lo que señalaron en la AFIP, son unos $ 1500 millones los que están en consideración. La devolución del dinero, indicó Abad, se haría este mes. “Acá se juntaron dos cosas: la falta de respuesta de la administración tributaria que tenía la información sobre los casos y no hizo lo que tenía que hacer y la falta de información de los ciudadanos”, admitió.

LEA MÁS  Sturzenegger, sobre la inflación: "Decidimos parar con la improvisación"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma