Política

El Gobierno finalmente aceptó que el cuestionado Echegaray sea Auditor General de la Nación

Tras una reunión de los equipo jurídicos del PJ y Cambiemos realizada ayer, esta tarde finalmente Michetti y Monzó dieron el aval para que el ex titular de la AFIP aterrice en el organismo de control

DYN26.JPG

Luego de ser propuesto por el Partido Justicialista, Ricardo Echegaray fue aceptado como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN). Antes, su designación había sido frenada por las autoridades del Congreso, pero hoy recibió el aval de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Ambos firmaron esta tarde la resolución que avala la designación de Ricardo Echegaray al frente de la AGN. La firma del documento fue rubricada esta tarde y “ahora sólo falta protocolizar la designación” del ex jefe de la AFIP al frente del organismo de control, que pasará así a ser presidido por un representante del Frente para la Victoria (FpV). 

Echegaray, quien fue propuesto por la ex presidenta Cristina Fernández, no pudo asumir a fines de diciembre por la falta de acuerdo político entre la oposición y la coalición de gobierno Cambiemos y tras la impugnación presentada por la diputada Elisa Carrió.

La primera exigencia es no tener causas penales pendientes. Echegaray concurrió por eso al Congreso con un certificado de antecedentes penales para ratificar que no está procesado ni tuvo alguna condena.

Elisa Carrió, por otro lado, solicitó considerar su “idoneidad moral”, pero no hay marco jurídico que la avale.

Otro de los justificativos fue que la propuesta formal del PJ llegó en un documento sin todos los avales correspondientes. Jorge Landau volvió a enviarlo con mayores precisiones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud