Fuga de presos

Fuga de presos I: rodean a familiares y amigos de los prófugos e investigan un robo de armas en Quilmes

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci siguen prófugos, a ocho días de su escape. La Policía comenzó un rastreo que atiende cada detalle. Se realizaron hasta el momento 44 allanamientos

DYN07.JPG

Ayer continuaron los operativos en domicilios de amigos, familiares y el entorno que pudiera dar algún tipo de apoyo a Víctor Schillaci y a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, que se fugaron hace nueve días del penal de General Alvear.

Se realizaron hasta el momento 44 allanamientos y ayer se les tomó declaración a los últimos tres detenidos: Marcelo Mallo, ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) y miembro de Compromiso K; a su hija Brenda, de 25 años, y a su yerno, Rodrigo Nicolás Lescano, de 26 años.

LEA MÁS  El asesinato de JFK: una fiesta en México, la clave de los archivos que Trump oculta

Los pedidos de detención, de acuerdo a fuentes con acceso al expediente, se fundaron en el informe de inteligencia que entregó la Policía a la Justicia. Quedaron detenidos así por tenencia de armas de guerra.

Mallo negó conocer a los tres fugados, y su abogado, José Novelo, aseguró que es injusto el proceder de la Justicia con respecto a su cliente.

LEA MÁS  Posadas: detenida por poner a su bebé en un lavarropas

Por otro lado, la casa de la hermana de Martín y Cristian Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fue allanada ayer a la madrugada por la Policía.

Se trata del inmueble ubicado en Mitre al 1600, en la ciudad de Quilmes, propiedad de María Lanatta, al que llegaron los agentes de la Policía Federal alrededor de las 4.30.

Según fuentes de la investigación, de allí se llevaron una computadora, teléfonos celulares y otros elementos para la investigación.

LEA MÁS  Leandro Santos seguirá detenido: Bonadio rechazó su excarcelación

Fuentes de la gobernación bonaerense le indicaron al diario La Nación que están convencidos de que la investigación fue boicoteada por una interna policial. Recordaron en este sentido un dato muy llamativo: hace dos meses se robaron siete escopetas 12/70 de la DDI de Quilmes.

“Algunos ven una extraña coincidencia entre este robo ocurrido a principio de noviembre y que la cúpula de la DDI haya tenido que ser apartada del caso”, aseguraron fuentes del caso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

toni-nadal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/toni-nadal.jpg
Tenis

La carta de despedida de Toni Nadal: “Gracias a Rafael, el responsable de mi suerte”

El entrenador del número 1 del mundo se despidió de su cargo con una emotiva carta publicada en el diario El País de España. "Su figura ha engrandecido la mía más de lo que merezco", expresó
lanus-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lanus-1024x576.jpg
Copa Libertadores

Lanús ya está en Porto Alegre para la primera final de Copa Libertadores

El conjunto dirigido por Jorge Almirón ya palpita en tierras brasileñas el encuentro de ida ante Gremio, que empezará a definir al campeón del certamen continental más importante
olas ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/olas-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Video: así está el mar en el área donde buscan al submarino

Las imágenes que difundió la Armada da cuenta del tamaño de las olas, que dificulta las tareas de rastrillaje del ARA San Juan
ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El capitán del submarino había reportado el miércoles un problema con las baterías

El vocero de la Armada confirmó que ese día se avisó sobre un principio de avería desde la nave, a la que buscan desde hace 5 días en una vasta zona desde el golfo San Jorge hasta Mar del Plata
pipa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipa-1024x576.jpg
Boca Juniors

Los mensajes de Icardi y Agüero para Benedetto tras la lesión

Los delanteros de la Selección Argentina publicaron una foto en sus redes sociales para darle ánimos al delantero de Boca que se rompió los ligamentos de la rodilla