Fuga de presos

Fuga de presos I: rodean a familiares y amigos de los prófugos e investigan un robo de armas en Quilmes

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci siguen prófugos, a ocho días de su escape. La Policía comenzó un rastreo que atiende cada detalle. Se realizaron hasta el momento 44 allanamientos

martes 5 de enero de 2016 - 5:47 am

Ayer continuaron los operativos en domicilios de amigos, familiares y el entorno que pudiera dar algún tipo de apoyo a Víctor Schillaci y a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, que se fugaron hace nueve días del penal de General Alvear.
[pullquote position=”right”]Fuga de presos I: rodean a familiares y amigos de los prófugos e investigan un robo de armas en Quilmes[/pullquote]

Se realizaron hasta el momento 44 allanamientos y ayer se les tomó declaración a los últimos tres detenidos: Marcelo Mallo, ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) y miembro de Compromiso K; a su hija Brenda, de 25 años, y a su yerno, Rodrigo Nicolás Lescano, de 26 años.

LEA MÁS  Una mujer estafó a 2.000 personas con paquetes turísticos y escapó

Los pedidos de detención, de acuerdo a fuentes con acceso al expediente, se fundaron en el informe de inteligencia que entregó la Policía a la Justicia. Quedaron detenidos así por tenencia de armas de guerra.

Mallo negó conocer a los tres fugados, y su abogado, José Novelo, aseguró que es injusto el proceder de la Justicia con respecto a su cliente.

Por otro lado, la casa de la hermana de Martín y Cristian Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fue allanada ayer a la madrugada por la Policía.

LEA MÁS  Julieta Silva irá a juicio por la muerte de su novio rugbier

Se trata del inmueble ubicado en Mitre al 1600, en la ciudad de Quilmes, propiedad de María Lanatta, al que llegaron los agentes de la Policía Federal alrededor de las 4.30.

Según fuentes de la investigación, de allí se llevaron una computadora, teléfonos celulares y otros elementos para la investigación.

Fuentes de la gobernación bonaerense le indicaron al diario La Nación que están convencidos de que la investigación fue boicoteada por una interna policial. Recordaron en este sentido un dato muy llamativo: hace dos meses se robaron siete escopetas 12/70 de la DDI de Quilmes.

LEA MÁS  Caso García Belsunce: reconstruirán la escena del crimen

“Algunos ven una extraña coincidencia entre este robo ocurrido a principio de noviembre y que la cúpula de la DDI haya tenido que ser apartada del caso”, aseguraron fuentes del caso.

COMENTARIOS