Política

Michetti, sobre auditoría en Senado: “Está avalada por los senadores”

La vicepresidenta dijo esta noche que la decisión de analizar os legajos de la planta permanente y las recategorizaciones del último año en la Cámara Alta está aceptada por los diferentes bloques, incluso el kirchnerista. A su vez, dijo que las designaciones hechas por Amado Boudou son una "barbaridad" y "no tienen justificación"

Gabriela-Michetti1

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró hoy que cuenta con el respaldo de los bloques opositores, entre ellos el kirchnerismo, para realizar una auditoria “a fondo” que permita analizar la situación institucional que atraviesa el Senado, luego de dar de baja a 2.035 “designaciones políticas”. 

La dirigente macrista, que este lunes dejó sin efecto los nombramientos que realizó su antecesor en la cámara alta, Amado Boudou, creó una comisión revisora para analizar los legajos de la planta permanente y las recategorizaciones del último año.

En diálogo con el canal de noticias TN, la vicepresidenta reafirmó su decisión al señalar que es una “barbaridad” las designaciones, porque “duplican” la planta de empleados.

“No tiene justificación”, sentenció, a la vez que advirtió que esa situación “perjudica a los que trabajan”, porque no le alcanzaría el presupuesto “para pagar los sueldos”.

Sin embargo, informó que la comisión revisora evaluará los casos que pudieran tener una “justificación” para alguna de las “2.035 personas que entraron a planta permanente”, aunque no se mostró confiada: “Mucha gente está nombrada y no trabaja en el Senado”. Indicó que ese número representa “146 por ciento de aumento en la planta (permanente del Senado) y 80 por ciento en la masa salarial”.

La decisión, dijo, “está avalada por los senadores” opositores, entre los que nombró al jefe del bloque kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, y el senador de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, “porque no quieren que el Senado se desmadre. Quieren una institución prestigiosa y que sea un orgullo”.

Michetti precisó que encabezará una auditoria interna mientras realizará otra a través de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para un análisis “a fondo de todo”, como “la situación edilicia, recursos humanos, funciones que hace el Senado, todo”.

La revisión “minuciosa”, adelantó, “la vamos a dar a conocer a los ciudadanos” a mediados de febrero.

“He logrado que los senadores estén de acuerdo en hacer este trabajo. Quiero agradecer a los senadores de bloques opositores que están acompañando esto con mucha seriedad”, celebró. Y reiteró su compromiso para lograr en los próximos cuatro años que el Senado sea una “institución de confianza, razonable Y prestigiosa”.

Triple crimen y lucha contra el narcotráfico

En otro sentido, Michetti confió que el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal dará con el paradero de los prófugos condenados por el triple crímen de General Rodríguez, y destacó el compromiso del gobierno nacional y provincial en la lucha contra el narcotráfico.

La vicepresidenta también apuntó contra el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández al denunciar que durante el gobierno kirchnerista se gestó una “connivencia entre las fuerzas políticas, el narcotráfico y las fuerzas de seguridad”.

“Estamos hablando de zonas liberadas, ex intendentes… Mucha cosa que hay que poner sobre la mesa, clarificar. El gobierno saliente es responsable de no haber hecho nada y de tener algunas personas en connivencia con el narcotráfico”, dijo en referencia al ex candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, señalado por Martín Lanatta, uno de los prófugos, como autor intelectual del triple crimen.

La vicepresidenta también destacó la “valentía” y el “coraje” de la gobernadora Vidal por “tomar las riendas del tema como nunca antes”, en sintonía con el apoyo brindado esta mañana a la mandataria por el presidente Mauricio Macri.

Consultada sobre si las autoridades podrán dar con el paradero de los prófugos, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, del penal de General Alvear, Michetti sostuvo: “Si, tengo confianza por el ímpetu que le ha puesto la gobernadora. Por primera vez una autoridad que ha decidido ir al frente”, destacó.
“Tomó la bandera de lucha en un tema que, hasta ahora, era oculto” y permanecía “en connivencia con la política”, subrayó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado