Política

Michetti dio de baja “2035 designaciones políticas” hechas por Amado Boudou en el Senado

Fue una medida tomada por decreto. Además, la vicepresidenta creó una comisión para analizar la totalidad de los legajos de planta permanente. "La gestión del Senado debe volver a ser transparente", consideró Michetti

Gabriela-Michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti decretó hoy la baja de “2035 designaciones políticas” que realizó su antecesor en el Senado, Amado Boudou, y creó una “comisión revisora especial de máximo nivel” que analizará “en un plazo máximo de 120 días la totalidad” de los legajos de la planta permanente y las 2317 recategorizaciones del último año. 

El objetivo de la medida es “garantizar el pago de los salarios” ya que “si hoy el Senado quisiera hacer frente al pago de sueldos, sin aumentos, ya tendría un déficit de 570 millones”, precisa un comunicado. A su vez, resalta que “el ex vicepresidente violó todas las reglas de ingreso y promoción que protegen la carrera administrativa de los trabajadores” y “puso en crisis, además, el presupuesto para 2016”.

LEA MÁS  Provincia: la mitad de las mesas de votación no tiene autoridades

El comunicado afirma: “Firmó un decreto por el cual se dan de baja las 2035 designaciones políticas decididas por su antecesor a través de tres decretos, dos del 26 de enero y uno del 3 de noviembre de 2015”.

A su vez, la medida se complementa con “la creación de una comisión revisora especial de máximo nivel integrada por el senador Mario Daniele, el director general de Recursos Humanos, Pablo Casals, y el subdirector general de Administración, Diego Lacu”.

Esta comisión “analizará, en un plazo máximo de 120 días, la totalidad de los legajos de la planta permanente y las recategorizaciones de los últimos doce meses a la luz de las necesidades funcionales del Senado, que no variaron de manera sustancial desde el final de la gestión de Julio Cobos”, explica el comunicado.
La baja de los más de 2000 contratos “cuenta con el apoyo de las distintas bancadas”, se explicó.

LEA MÁS  Elecciones 2017: un resumen de todas las mujeres que ganaron en las PASO

En las redes sociales, la vicepresidenta también comunicó la decisión del Gobierno afirmando que “la gestión del Senado debe volver a ser transparente”.

Y sumó: “No es posible que un desmadre administrativo administrativo del Senado caiga sobre la espalda de los propios trabajadores. Y de los contribuyentes”.

 

LEA MÁS  Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

Por último, explicó que “la medida tomada de dar de baja las 2035 asignaciones políticas decididas por Boudou significan un aumento de la plantilla del 146%”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  Mindlin, en la mira: el Congreso de Brasil investiga venta de Petrobras Argentina
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto

REALICE UN COMENTARIO