Google

Acusan a Google de espiar a chicos en edad escolar

La Fundación Frontera Electrónica denunció al buscador ante la Ley Federal de Comunicaciones de EE.UU por "recogida de información personal de los escolares"

eSJwu2eM

La Fundación Frontera Electrónica (EFF), organización que se encarga de controlar las libertades digitales en Estados Unidos, denunció a Google por haber recopilado millones de datos de estudiantes y rastreado su actividad online para analizar el comportamiento de los usuarios y cuáles de sus productos son los más populares entre los chicos en edad escolar. 

La EFF realizó esta acusación en el medio de su campaña denominada “Espiando a Estudiantes”, ya que en el país norteamericano la mayoría de los colegios compran los Chromebooks de Google porque son más económicas y están disponibles con herramientas de software libre, pero a cambio de eso, el buscador recoge los datos de los estudiantes.

LEA MÁS  Bienvenido al "lado oscuro" de YouTube: cómo activarlo

El tema pasa por la finalidad de esa recolección de información, que va más allá de la prestación de servicios educativos y pasa a ser utilizada para su estrategia publicitaria y así incrementar las ventas.

Según explica la organización, “la función ‘Sync’ de Google para Chrome está habilitada de forma predeterminada en los Chromebooks vendidos a las escuelas. Esto permite a Google rastrear, almacenar datos en sus servidores, registrar todos los sitios de internet que los estudiantes visitan, cada término de búsqueda que utilizan, los resultados en los que pinchan, los videos que buscan y ven en YouTube, y sus contraseñas guardadas”.

LEA MÁS  ¡Ojito! Esto es lo que hace Google Chrome cuando miras mucho porno

Por su parte, Jonathan Rochelle, director de Aplicaciones educativas de Google, se defendió en su blog alegando que cumplen con la ley y siempre estuvieron firmemente comprometidos a mantener la información del estudiante de forma privada y segura.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro