Google

Acusan a Google de espiar a chicos en edad escolar

La Fundación Frontera Electrónica denunció al buscador ante la Ley Federal de Comunicaciones de EE.UU por "recogida de información personal de los escolares"

eSJwu2eM

La Fundación Frontera Electrónica (EFF), organización que se encarga de controlar las libertades digitales en Estados Unidos, denunció a Google por haber recopilado millones de datos de estudiantes y rastreado su actividad online para analizar el comportamiento de los usuarios y cuáles de sus productos son los más populares entre los chicos en edad escolar. 

La EFF realizó esta acusación en el medio de su campaña denominada “Espiando a Estudiantes”, ya que en el país norteamericano la mayoría de los colegios compran los Chromebooks de Google porque son más económicas y están disponibles con herramientas de software libre, pero a cambio de eso, el buscador recoge los datos de los estudiantes.

LEA MÁS  La nueva herramienta de Google Maps que te permitirá evitar multas

El tema pasa por la finalidad de esa recolección de información, que va más allá de la prestación de servicios educativos y pasa a ser utilizada para su estrategia publicitaria y así incrementar las ventas.

Según explica la organización, “la función ‘Sync’ de Google para Chrome está habilitada de forma predeterminada en los Chromebooks vendidos a las escuelas. Esto permite a Google rastrear, almacenar datos en sus servidores, registrar todos los sitios de internet que los estudiantes visitan, cada término de búsqueda que utilizan, los resultados en los que pinchan, los videos que buscan y ven en YouTube, y sus contraseñas guardadas”.

LEA MÁS  Google renueva su versión móvil para ofrecer noticias al estilo Facebook

Por su parte, Jonathan Rochelle, director de Aplicaciones educativas de Google, se defendió en su blog alegando que cumplen con la ley y siempre estuvieron firmemente comprometidos a mantener la información del estudiante de forma privada y segura.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO