Google

Acusan a Google de espiar a chicos en edad escolar

La Fundación Frontera Electrónica denunció al buscador ante la Ley Federal de Comunicaciones de EE.UU por "recogida de información personal de los escolares"

eSJwu2eM

La Fundación Frontera Electrónica (EFF), organización que se encarga de controlar las libertades digitales en Estados Unidos, denunció a Google por haber recopilado millones de datos de estudiantes y rastreado su actividad online para analizar el comportamiento de los usuarios y cuáles de sus productos son los más populares entre los chicos en edad escolar. 

La EFF realizó esta acusación en el medio de su campaña denominada “Espiando a Estudiantes”, ya que en el país norteamericano la mayoría de los colegios compran los Chromebooks de Google porque son más económicas y están disponibles con herramientas de software libre, pero a cambio de eso, el buscador recoge los datos de los estudiantes.

LEA MÁS  Qué fue lo más buscado en Google durante el 2017

El tema pasa por la finalidad de esa recolección de información, que va más allá de la prestación de servicios educativos y pasa a ser utilizada para su estrategia publicitaria y así incrementar las ventas.

Según explica la organización, “la función ‘Sync’ de Google para Chrome está habilitada de forma predeterminada en los Chromebooks vendidos a las escuelas. Esto permite a Google rastrear, almacenar datos en sus servidores, registrar todos los sitios de internet que los estudiantes visitan, cada término de búsqueda que utilizan, los resultados en los que pinchan, los videos que buscan y ven en YouTube, y sus contraseñas guardadas”.

LEA MÁS  Cinco lugares espectaculares para visitar (por lo menos con Google Maps)

Por su parte, Jonathan Rochelle, director de Aplicaciones educativas de Google, se defendió en su blog alegando que cumplen con la ley y siempre estuvieron firmemente comprometidos a mantener la información del estudiante de forma privada y segura.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto