Economía

El patentamiento de los 0Km y la trasferencia de los autos usados aumentó un 20%

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor informó que la tasa será de 10% para los vehículos que superen los $350.000 y del doble para los que tengan precio de venta por encima de los $800.000

patentar

En todos los registros de la propiedad automor del país aumentaron hoy un 20% los aranceles para la inscripción de vehículos 0Km y la transferencia de usados. 

Esto quedó establecido a partir de una disposición de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor (DNRPA).

El organismo que depende del Ministerio de Justicia aprobó la nueva tabla de valuación de automotores y motos, a los fines del cálculo de los aranceles de inscripción inicial y de transferencia de los rodados.

Para los autos y motos cero kilómetro, el porcentaje de aumento depende de cada uno de los modelos, según indicaron a NA fuentes del sector registral.

Según lo dispuesto oficialmente, para automóviles la tasa será de 10% para los vehículos que superen los $350.000 y del 20% para aquellos cuyo precio de venta esté por encima de los 800.000 pesos.

De acuerdo con las estadísticas que mensualmente elabora la Asociación de Concesionarios de la Argentina (ACARA), el patentamiento de autos aumentó 23,8% en noviembre de 2015.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Demanda de bonos argentinos triplicó oferta: colocaron u$s 7000 millones al 5,6% y el 7%

Este monto permitiría cubrir cerca del 65% del programa de deuda previsto por el Ejecutivo para 2017; el equipo de Finanzas venía de hacer un “road show” por Londres, Los Ángeles, Boston y Nueva York para tentar inversores

DYN06, BUENOS AIRES 30/12/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y LOS DESIGNADOS MINISTROS DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE, Y DE FINANZAS, LUIS CAPUTO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn06-26.jpg

Se estrelló un avión en Brasil y murió uno de los jueces del Lava Jato

accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/accidente.jpg

Teori Zavascki, juez del Supremo Tribunal Federal, viajaba en la aeronave que cayó en la costa de Paraty, al sur del Estado de Río de Janeiro