Economía

El patentamiento de los 0Km y la trasferencia de los autos usados aumentó un 20%

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor informó que la tasa será de 10% para los vehículos que superen los $350.000 y del doble para los que tengan precio de venta por encima de los $800.000

patentar

En todos los registros de la propiedad automor del país aumentaron hoy un 20% los aranceles para la inscripción de vehículos 0Km y la transferencia de usados. 

Esto quedó establecido a partir de una disposición de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor (DNRPA).

El organismo que depende del Ministerio de Justicia aprobó la nueva tabla de valuación de automotores y motos, a los fines del cálculo de los aranceles de inscripción inicial y de transferencia de los rodados.

Para los autos y motos cero kilómetro, el porcentaje de aumento depende de cada uno de los modelos, según indicaron a NA fuentes del sector registral.

Según lo dispuesto oficialmente, para automóviles la tasa será de 10% para los vehículos que superen los $350.000 y del 20% para aquellos cuyo precio de venta esté por encima de los 800.000 pesos.

De acuerdo con las estadísticas que mensualmente elabora la Asociación de Concesionarios de la Argentina (ACARA), el patentamiento de autos aumentó 23,8% en noviembre de 2015.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados