Economía

El patentamiento de los 0Km y la trasferencia de los autos usados aumentó un 20%

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor informó que la tasa será de 10% para los vehículos que superen los $350.000 y del doble para los que tengan precio de venta por encima de los $800.000

patentar

En todos los registros de la propiedad automor del país aumentaron hoy un 20% los aranceles para la inscripción de vehículos 0Km y la transferencia de usados. 

Esto quedó establecido a partir de una disposición de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor (DNRPA).

LEA MÁS  La dura crítica de Aldo Pignanelli contra la política del Banco Central

El organismo que depende del Ministerio de Justicia aprobó la nueva tabla de valuación de automotores y motos, a los fines del cálculo de los aranceles de inscripción inicial y de transferencia de los rodados.

Para los autos y motos cero kilómetro, el porcentaje de aumento depende de cada uno de los modelos, según indicaron a NA fuentes del sector registral.

LEA MÁS  El Gobierno y cuáles son las claves económicas en discusión

Según lo dispuesto oficialmente, para automóviles la tasa será de 10% para los vehículos que superen los $350.000 y del 20% para aquellos cuyo precio de venta esté por encima de los 800.000 pesos.

De acuerdo con las estadísticas que mensualmente elabora la Asociación de Concesionarios de la Argentina (ACARA), el patentamiento de autos aumentó 23,8% en noviembre de 2015.

LEA MÁS  El dólar se deprecia prácticamente frente a todas las monedas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Casanello rechazó el pedido del Gobierno de indagar a Cristina Kirchner por “la ruta del dinero K”

Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/casanello-1.jpg

El juez sostuvo que “el riesgo de vulnerar la prohibición de doble juzgamiento con tal proceder es palmario, en tanto que supone clonar un hecho e invadir la competencia actualmente ejercida por otro magistrado”