Música

La BBC analizó el furor de la “cumbia cheta” de Argentina y Uruguay

También conocido como "cumbia pop", este género ganó popularidad en todos los sectores de la población y sus canciones suenan en todos los festivales

rombai

En fenómeno de las bandas de “cumbia cheta” que revolucionó la música llevó a la BBC a realizar un informe acerca de esta nueva moda dentro de la música tropical, cuya particularidad es que está relacionada a los sectores más altos de la sociedad. 

Según la versión en español del medio británico, lo que llevó a que se conviertan en hits de las pistas de baile es que en principio fueron covers de grandes temas reformulados como cumbia, luego, cuando comenzaron a componer sus propias canciones, las temáticas son de  “amor y romances de verano, siempre exultantes de alegría y optimistmo”.

LEA MÁS  Lali Espósito levanta la temperatura con un elenco de lujo en un nuevo video, "Mi mala"

Además en los videoclips, también se refleja la vida de la gente de clase media y alta: “Sus protagonistas navegan sonrientes a bordo de una lancha, celebran fiestas en una casa con piscina y montan a caballo en una quinta”, escribieron los de la BBC.

Otra diferencia con la cumbia de décadas anteriores, es que hoy en día el sector de mayor poder adquisitivo de la sociedad también se involucra y empiezan a tocar, dándole otro tipo de identidad a este ritmo.

LEA MÁS  Lady Gaga suspende los últimos conciertos de su gira por fuertes dolores

Una de las bandas que comenzó este furor es Agapornis, que surgió de un grupo de amigos del mundo del rugby que comenzó a tocar en los terceros tiempos característicos de ese deporte y hoy son un boom en las redes sociales y sitios de descarga de música. Tomaron tal trascendencia en el 2012 y firmaron contrato con Sony, incluso fueron distinguidos con dos Premios Gardel.

Otros grupos de este estilo son Los Bonnitos y Los Totora. Este ritmo también cruza fronteras, en Uruguay se pueden encontrar conjuntos como Rombai, surgido de un grupo de amigos que incluso tocaron en un Gran Rex colmado, o Marama, también uruguaya, nacida en el 2014.

LEA MÁS  Rita Ora y Liam Payne estrenaron su nuevo tema para Cincuentas Sombras Liberadas

La cuestión es que ya sea en un cumpleaños, boliche o festival, seguramente suene más de una de estas bandas que interpretan un género cada vez más arraigado en los distintos sectores de la sociedad. Y, tal como describe en el informe Mauro Apicella, redactor de Espectáculos del diario La Nación: “Para que la clase media y media alta pudieran terminar de adoptar la cumbia, la tenían que hacer a su manera o sentir como propia”.

1

2

3

4

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-al-hilal.jpg
Emiratos Árabes Unidos

Ramón Díaz dejó de ser el técnico de Al Hilal

El riojano fue despedido de su cargo como entrenador en el club árabe. La noticia fue informada mediante la cuenta oficial de Twitter
perez volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

El breve pero emotivo mensaje fue difundido mediante la cuenta de Twitter de la periodista
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/2-1.jpg
El After de Nexo

Karina Alvez en una producción muy hot

Esta promotora se animó al desnudo en una producción fotográfica de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas