Internet

Microsoft avisará cuando crea que el Gobierno pretende acceder a tus cuentas de Outlook

La compañía renueva su política después de que se supiera que decidió no informar a las víctimas de una campaña de ataques informáticos, descubierta en 2011

outlook

Microsoft aseguró que comenzará a advertir a quienes sean víctimas de espionaje en sus cuentas de Outlook por parte de sus gobiernos, en cuanto tengan la más mínima sospecha. 

El documento se conoce nueve días después de que Reuters preguntara a la compañía por qué decidió no informar a las víctimas de una campaña de ataques informáticos, descubierta en 2011, que estuvo dirigida contra líderes internacionales de las minorías tibetana y uigur, de China.

Dos exempleados de Microsoft dijeron que los propios expertos de la empresa concluyeron hace varios años que las autoridades chinas estuvieron detrás de la campaña de ataques, pero la compañía no entregó esa información a los usuarios de su servicio Hotmail, que ahora se llama Outlook.

En su comunicado, Microsoft afirmó que tanto la compañía como el Gobierno de Estados Unidos no pudieron identificar a las fuentes de los ataques informáticos y que estos no provenían de un único país.

El cambio de política tiene lugar después de que los gigantes Facebook, Twitter y Yahoo adoptaran medidas similares recientemente. Google fue pionera en la práctica en 2012 y aseguró que ahora alerta a decenas de miles de usuarios con frecuencia.

Durante dos años, Microsoft ofreció alertas sobre potenciales violaciones de seguridad sin especificar al posible sospechoso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”