Internet

Microsoft avisará cuando crea que el Gobierno pretende acceder a tus cuentas de Outlook

La compañía renueva su política después de que se supiera que decidió no informar a las víctimas de una campaña de ataques informáticos, descubierta en 2011

outlook

Microsoft aseguró que comenzará a advertir a quienes sean víctimas de espionaje en sus cuentas de Outlook por parte de sus gobiernos, en cuanto tengan la más mínima sospecha. 

El documento se conoce nueve días después de que Reuters preguntara a la compañía por qué decidió no informar a las víctimas de una campaña de ataques informáticos, descubierta en 2011, que estuvo dirigida contra líderes internacionales de las minorías tibetana y uigur, de China.

LEA MÁS  La Inteligencia Artificial de Google aprendió a dibujar viendo a humanos jugar al Pictionary

Dos exempleados de Microsoft dijeron que los propios expertos de la empresa concluyeron hace varios años que las autoridades chinas estuvieron detrás de la campaña de ataques, pero la compañía no entregó esa información a los usuarios de su servicio Hotmail, que ahora se llama Outlook.

En su comunicado, Microsoft afirmó que tanto la compañía como el Gobierno de Estados Unidos no pudieron identificar a las fuentes de los ataques informáticos y que estos no provenían de un único país.

LEA MÁS  ¡Alerta! Un fallo de seguridad de Word puede infectar tu equipo

El cambio de política tiene lugar después de que los gigantes Facebook, Twitter y Yahoo adoptaran medidas similares recientemente. Google fue pionera en la práctica en 2012 y aseguró que ahora alerta a decenas de miles de usuarios con frecuencia.

Durante dos años, Microsoft ofreció alertas sobre potenciales violaciones de seguridad sin especificar al posible sospechoso.

LEA MÁS  Un celular que sorprende: así es el Samsung Galaxy S8
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

Macri llegó a EE.UU. y realizó un discurso en el almuerzo con empresarios petroleros

Macri en Estados Unidos 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-en-estados-unidos-1.jpg

“Necesitamos que las mejores empresas vengan a asociarse con la Argentina”, sostuvo; además, repasó varias medidas de su año y medio de gestión y pidió a las empresas que apuesten a ayudar a desarrollar el país