Mercados

China suspendió cotizaciones por el desplome en el mercado y arrastra a bolsas del mundo

Los inversores reaccionaron con preocupación a los nuevos datos negativos sobre la actividad manufacturera en el país asiático, que en diciembre se contrajo por quinto mes consecutivo

bolsa de valores china

Wall Street opera con fuerte baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se hundió un 2,3%, en sintonía con las fuertes caídas en los mercados de Europa y Asia, principalmente en China que cayó por malos datos, nuevas regulaciones, y el precio del petróleo. 

Las bolsas de Europa se derrumbaron hasta un 4%, entre ellas la bolsa de Fráncfort. Mientras Madrid cae un 2%; París un 2,4% y Londres un 2,1%. Además, Milán desciende un 2,5%

LEA MÁS  El dólar sigue bajando y ya cuesta lo mismo que en noviembre

Los inversores y operadores se mostraron inquietos por la escalada de la tensión entre Irán y Arabia Saudita, después de que el domingo Riad rompiera las relaciones diplomáticas entre ambos países productores de petróleo.

Este lunes, la bolsa de Tokio cerró con pérdidas de más del 3% en su primera sesión de año a causa del aumento de valor del yen y de los malos datos sobre la economía China.

LEA MÁS  Gobierno estima que el blanqueo llegará a los u$s 120.000 millones

El índice Nikkei 225 de los principales valores perdió 3,06% (-582,73 puntos), hasta 18.450,98 enteros. Por su parte el índice Topix de todos los valores perdió 2,43%, hasta 1.509,67 puntos (-37,63).

La cotización de las bolsas chinas de Shanghái y Shenzhen fue suspendida este lunes tras caídas del 7%. El hundimiento del índice CSI300, que aglutina las 300 principales compañías cotizadas en las dos bolsas, obligó a la suspensión de la cotización, aplicando por primera vez el nuevo reglamento de las autoridades de regulación.

LEA MÁS  Abad dio su mail para denunciar a quienes no entreguen factura por el pago de alquiler

El objetivo de la suspensión es frenar la alta volatilidad y evitar que se repita el crack de la bolsa del año pasado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO