Política

Aníbal, desbocado: ahora pide una rinoscopía para Ritondo

El funcionario aseguró que el escándalo por la fuga de Víctor Schillaci y Cristian y Martín Lanatta busca "distraer la situación en que se encuentra la provincia de Buenos Aires"

DYN10.JPG

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández ratificó esta mañana su pedido de “rinoscopia” para el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, de quien dijo que “no puede conducir las fuerzas de seguridad alguien con este problema”.

En declaraciones a Radio 10 y del Plata, el ex funcionario volvió a negar vínculos con el “submundo” de Quilmes, algo de lo que lo acusó el funcionario macrista el sábado: “No voy a ningún lado, no participo de reuniones, no tengo trato con gente de Quilmes hace rato, porque me separé en febrero de 2012 y me mudé a Capital Federal y no vivo en Quilmes siquiera”.

Fernández aseguró que el escándalo por la fuga de Víctor Schillaci y Cristian y Martín Lanatta busca “distraer la situación en que se encuentra la provincia de Buenos Aires”.

LEA MÁS  Macri, River y la futura presidencia del club

“Hagámonos una rinoscopia los dos y veamos quién de los dos está comprometido. Nos conocemos, lo ayudo a su tratamiento, para que salga de su situación, no puede estar conduciendo las fuerzas de seguridad alguien que tiene este problema”, deslizó el ex ministro coordinador.

Sin embargo, cuando se le preguntó si le estaba “diciendo cocainómano” a Ritondo, Fernández contestó: “No dije eso, lo que digo es ‘nos conocemos mucho. Hagámonos la rinoscopia los dos y sabemos de los dos quién habla con la verdad, y si hay que hacerse el tratamiento, lo acompaño, no trabajo con ningún submundo, díganme algo en donde yo he estado con alguien que tenga que ver con una actividad ilícita”, pidió.

LEA MÁS  De Vido se hunde: ex ejecutivo de Odebrecht admitió sobornos en la Argentina

Además, sobre el detenido referente de la agrupación “Hinchadas Unidas Argentinas”, Marcelo Mallo, dijo que “no” tiene relación: “Trabajó con nosotros en 1991, cuando competí por la intendencia, después nunca más trabajó”.

“Exijo a la gobernadora (María Eugenia Vidal) que los detenga (a los tres prófugos), porque lo que sucede en el servicio penitenciario es una catástrofe hace muchísimos años”, denunció.

Cuando se le recordó que el kirchnerismo condujo el país los últimos años, Fernández se diferenció: “Yo no goberné, no manejé el servicio penitenciario, estaba dispuesto a hacerme cargo de la provincia, y por eso busqué a los mejores”.

LEA MÁS  Un intendente publicó en Internet cuánto ganan los empleados municipales

“Acá, eso no lo han hecho, han estado en una gran estudiantina. La titular del Servicio Penitenciario (Florencia) Piermarini renunció el 23 y la reemplazaron el 27, cuando ya se habían fugado”, aseguró.

En ese marco, Fernández reiteró que el macrismo en la provincia “dejó escapar a tres asesinos, tienen un severo conflicto, háganse cargo y que aparezcan con vida. Busquen quién los dejó salir del penal”.

“Detrás de esta historia está lo que vemos, hicieron campaña agraviándome, la misma gobernadora diciendo que no iba a cuidar a sus hijos, y 18 días después, les pagan el favor” a los tres prófugos, sostuvo el ex jefe de Gabinete.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Santa Cruz: maestros y estatales iniciaron nuevas medidas de fuerza tras la represión

La CTA repudió la represión contra los manifestantes de ATE
manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dad0chfxgaayoz3.jpg
Terrorismo

“Varios muertos” por dos explosiones en un concierto de Ariana Grande en Manchester

La policía acordonó la zona y desalojó al público que había ido a ver a la cantante estadounidense en el Manchester Arena. El representante de la cantante confirmó que ella está bien
HkOlxil-W_1200x0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hkolxil-w_1200x0.jpg
orange-is-the-new-black-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orange-is-the-new-black-1024x683.jpg
Televisión

¡Maldita lisiada! El adelanto de Orange is the New Black que ya tiene 10 millones de vistas

Soraya está de vuelta, pero esta vez no es la mala de la serie, sino la ídola de las detenidas de Lichfield
House of Cards - Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/original-1.jpg
House of Cards

Teléfono para Colombia: House of Cards muestra un “apriete” para conseguir el Nobel de la Paz

La situación planteada en el trailer de la nueva temporada de la serie parece tan real que la gente de Netflix tuvo que aclarar: "Esta llamada no existe"

REALICE UN COMENTARIO