Política

Aníbal, desbocado: ahora pide una rinoscopía para Ritondo

El funcionario aseguró que el escándalo por la fuga de Víctor Schillaci y Cristian y Martín Lanatta busca "distraer la situación en que se encuentra la provincia de Buenos Aires"

DYN10.JPG

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández ratificó esta mañana su pedido de “rinoscopia” para el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, de quien dijo que “no puede conducir las fuerzas de seguridad alguien con este problema”.

En declaraciones a Radio 10 y del Plata, el ex funcionario volvió a negar vínculos con el “submundo” de Quilmes, algo de lo que lo acusó el funcionario macrista el sábado: “No voy a ningún lado, no participo de reuniones, no tengo trato con gente de Quilmes hace rato, porque me separé en febrero de 2012 y me mudé a Capital Federal y no vivo en Quilmes siquiera”.

Fernández aseguró que el escándalo por la fuga de Víctor Schillaci y Cristian y Martín Lanatta busca “distraer la situación en que se encuentra la provincia de Buenos Aires”.

LEA MÁS  Los contactos detectados por el buque ruso Yantar no corresponden al ARA San Juan

“Hagámonos una rinoscopia los dos y veamos quién de los dos está comprometido. Nos conocemos, lo ayudo a su tratamiento, para que salga de su situación, no puede estar conduciendo las fuerzas de seguridad alguien que tiene este problema”, deslizó el ex ministro coordinador.

Sin embargo, cuando se le preguntó si le estaba “diciendo cocainómano” a Ritondo, Fernández contestó: “No dije eso, lo que digo es ‘nos conocemos mucho. Hagámonos la rinoscopia los dos y sabemos de los dos quién habla con la verdad, y si hay que hacerse el tratamiento, lo acompaño, no trabajo con ningún submundo, díganme algo en donde yo he estado con alguien que tenga que ver con una actividad ilícita”, pidió.

LEA MÁS  El Grupo Petersen cuestionó que "los extorsionadores" de Eskenazi continúen en libertad

Además, sobre el detenido referente de la agrupación “Hinchadas Unidas Argentinas”, Marcelo Mallo, dijo que “no” tiene relación: “Trabajó con nosotros en 1991, cuando competí por la intendencia, después nunca más trabajó”.

“Exijo a la gobernadora (María Eugenia Vidal) que los detenga (a los tres prófugos), porque lo que sucede en el servicio penitenciario es una catástrofe hace muchísimos años”, denunció.

Cuando se le recordó que el kirchnerismo condujo el país los últimos años, Fernández se diferenció: “Yo no goberné, no manejé el servicio penitenciario, estaba dispuesto a hacerme cargo de la provincia, y por eso busqué a los mejores”.

LEA MÁS  Proyectos de ley: el Gobierno logró que se apruebe el 72,4%

“Acá, eso no lo han hecho, han estado en una gran estudiantina. La titular del Servicio Penitenciario (Florencia) Piermarini renunció el 23 y la reemplazaron el 27, cuando ya se habían fugado”, aseguró.

En ese marco, Fernández reiteró que el macrismo en la provincia “dejó escapar a tres asesinos, tienen un severo conflicto, háganse cargo y que aparezcan con vida. Busquen quién los dejó salir del penal”.

“Detrás de esta historia está lo que vemos, hicieron campaña agraviándome, la misma gobernadora diciendo que no iba a cuidar a sus hijos, y 18 días después, les pagan el favor” a los tres prófugos, sostuvo el ex jefe de Gabinete.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

f1-argentina-htsgha4ikao0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f1-argentina-htsgha4ikao0.jpg
Fórmula 1

La Fórmula 1, a un paso de regresar a Argentina

La competencia automovilistica más importante del mundo estaría a punto de llegar a un acuerdo para volver al país; la última carrera en tierras Albicelestes se produjo en 1995
not_909828_18_185543_m http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/not_909828_18_185543_m.jpg
Papa Francisco

Papa Francisco ya aterrizó en Perú tras su intensa estadía en Chile

El Sumo Pontífice arribó a la capital del país Inca durante la tarde el jueves. Perú es uno de los países más católicos del continente
2473765 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2473765.jpg
River Plate

Tras su regreso a las canchas, Mora lanzó un esperanzador mensaje

El delantero uruguayo sigue recuperandose desde lo futbolistico, luego de su extensa recuperación por la lesión en su cadera que lo marginó durante más de seis meses
nazarena-velez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nazarena-velez.jpg
La Salud de los Famosos

Internaron de urgencia a la actriz Nazarena Vélez

La productora tuvo que ser atendida durante la madrugada del miércoles. Había pasado el día angustiada y recordando a su marido muerto, Fabián Rodríguez, a través de las redes sociales
kevin-spacey http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kevin-spacey.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Caso Kevin Spacey: investigan una tercera denuncia en su contra

El actor estadounidense está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Londres, de acuerdo con un portavoz del Scotland Yard