Francia

A un año del ataque, Charlie Hebdo reivindica su desafío al extremismo

"Un año después, el asesino sigue corriendo", indica el título de portada de la revista, que sale a la venta el miércoles. Además, la tapa muestra una caricatura de un dios que corre con las manos manchadas de sangre y con un kalashnikov a la espalda

charlie hebdo

El semanario satírico francés “Charlie Hebdo” reivindica su supervivencia frente al fanatismo religioso en un número especial por el primer aniversario del atentado jihadista contra su redacción, cometido el pasado 7 de enero. 

“Un año después, el asesino sigue corriendo”, indica el título de portada de la revista, que sale a la venta el miércoles. Además, la tapa muestra una caricatura de un dios que va a la carrera con las manos manchadas de sangre y con un kalashnikov a la espalda.

LEA MÁS  Theresa May, tras el ataque: “Los terroristas nunca ganarán”

En su editorial, el director Laurent Sourisseau, conocido como “Riss” y uno de los supervivientes del ataque terrorista, señala que en la historia de “Charlie Hebdo” desde su reaparición en 1992 “la muerte siempre ha formado parte del periódico”, en primer lugar porque estaba amenazado de desaparición por razones económicas.

Riss denuncia que desde que publicaron las famosas caricaturas del profeta Mahoma en 2006, “muchos esperaban que nos mataran”, y en ese grupo incluye a “fanáticos embrutecidos por el Corán”, pero también de otras religiones que “nos deseaban el infierno en el que creen por habernos atrevido a reírnos de la religión”.

LEA MÁS  Un anticipado: Bielsa empezó a trabajar en Lille antes de que lo presenten

“Un creyente -razona-, sobre todo fanático, no olvida nunca la afrenta a su fe porque tiene por detrás y por delante la Eternidad. Es lo que habíamos olvidado en ‘Charlie’. La Eternidad nos cayó como un rayo ese miércoles 7 de enero”, reflexionó Riss.

Además, justificó la continuidad de la publicación después del atentado. “Todo lo que hemos vivido desde hace 23 años nos da la rabia” para continuar, aseveró.

LEA MÁS  El dramático rescate de un surfer que pasó 32 horas perdido en el mar
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/11-1.jpg
El After de Nexo

Sunny Leonne en una producción muy hot

Esta exuberante modelo y actriz cautiva el mundo entero con su piel morena y sus voluptuosas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Esta modelo oriunda de Eslovenia sorprende con su sensualidad y sus fantásticas curvas que no teme mostrar frente a las cámaras
image_content_8434089_20170524203626 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/image_content_8434089_20170524203626.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo y avanzó a 16avos de final

Con goles de Stefanelli, Barboza y Rios, el Halcón goleó al elenco del Federal B y clasificó a la próxima instancia del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO