Francia

A un año del ataque, Charlie Hebdo reivindica su desafío al extremismo

"Un año después, el asesino sigue corriendo", indica el título de portada de la revista, que sale a la venta el miércoles. Además, la tapa muestra una caricatura de un dios que corre con las manos manchadas de sangre y con un kalashnikov a la espalda

charlie hebdo

El semanario satírico francés “Charlie Hebdo” reivindica su supervivencia frente al fanatismo religioso en un número especial por el primer aniversario del atentado jihadista contra su redacción, cometido el pasado 7 de enero. 

“Un año después, el asesino sigue corriendo”, indica el título de portada de la revista, que sale a la venta el miércoles. Además, la tapa muestra una caricatura de un dios que va a la carrera con las manos manchadas de sangre y con un kalashnikov a la espalda.

En su editorial, el director Laurent Sourisseau, conocido como “Riss” y uno de los supervivientes del ataque terrorista, señala que en la historia de “Charlie Hebdo” desde su reaparición en 1992 “la muerte siempre ha formado parte del periódico”, en primer lugar porque estaba amenazado de desaparición por razones económicas.

Riss denuncia que desde que publicaron las famosas caricaturas del profeta Mahoma en 2006, “muchos esperaban que nos mataran”, y en ese grupo incluye a “fanáticos embrutecidos por el Corán”, pero también de otras religiones que “nos deseaban el infierno en el que creen por habernos atrevido a reírnos de la religión”.

“Un creyente -razona-, sobre todo fanático, no olvida nunca la afrenta a su fe porque tiene por detrás y por delante la Eternidad. Es lo que habíamos olvidado en ‘Charlie’. La Eternidad nos cayó como un rayo ese miércoles 7 de enero”, reflexionó Riss.

Además, justificó la continuidad de la publicación después del atentado. “Todo lo que hemos vivido desde hace 23 años nos da la rabia” para continuar, aseveró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela