Francia

A un año del ataque, Charlie Hebdo reivindica su desafío al extremismo

"Un año después, el asesino sigue corriendo", indica el título de portada de la revista, que sale a la venta el miércoles. Además, la tapa muestra una caricatura de un dios que corre con las manos manchadas de sangre y con un kalashnikov a la espalda

charlie hebdo

El semanario satírico francés “Charlie Hebdo” reivindica su supervivencia frente al fanatismo religioso en un número especial por el primer aniversario del atentado jihadista contra su redacción, cometido el pasado 7 de enero. 

“Un año después, el asesino sigue corriendo”, indica el título de portada de la revista, que sale a la venta el miércoles. Además, la tapa muestra una caricatura de un dios que va a la carrera con las manos manchadas de sangre y con un kalashnikov a la espalda.

LEA MÁS  El fenómeno atmosférico que tiñó a Londres de naranja

En su editorial, el director Laurent Sourisseau, conocido como “Riss” y uno de los supervivientes del ataque terrorista, señala que en la historia de “Charlie Hebdo” desde su reaparición en 1992 “la muerte siempre ha formado parte del periódico”, en primer lugar porque estaba amenazado de desaparición por razones económicas.

Riss denuncia que desde que publicaron las famosas caricaturas del profeta Mahoma en 2006, “muchos esperaban que nos mataran”, y en ese grupo incluye a “fanáticos embrutecidos por el Corán”, pero también de otras religiones que “nos deseaban el infierno en el que creen por habernos atrevido a reírnos de la religión”.

LEA MÁS  Una flor de marihuana liviana y de venta legal revoluciona a Italia

“Un creyente -razona-, sobre todo fanático, no olvida nunca la afrenta a su fe porque tiene por detrás y por delante la Eternidad. Es lo que habíamos olvidado en ‘Charlie’. La Eternidad nos cayó como un rayo ese miércoles 7 de enero”, reflexionó Riss.

Además, justificó la continuidad de la publicación después del atentado. “Todo lo que hemos vivido desde hace 23 años nos da la rabia” para continuar, aseveró.

LEA MÁS  Insólito: italiana suda sangre por las manos y cara

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"