Internacionales

Venezuela: Ramos Allup, un veterano opositor, sustituirá a Cabello al frente de la Asamblea

Será el primer presidente parlamentario no revolucionario tras 17 años de hegemonía chavista. "A los venezolanos les pedimos que nos vigilen, que nos exijan, que nos observen. Seremos leales al electorado que confió en nosotros", afirmó

ALLUp

El opositor Henry Ramos Allup, secretario general de la socialdemócrata Acción Democrática (AD), será el primer presidente parlamentario no revolucionario tras 17 años de hegemonía chavista. 

Así lo decidió ayer, en votación directa y secreta, la mayoría de los 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reunidos en su último cónclave antes de la toma de posesión de la nueva Asamblea Nacional, prevista para mañana.

“A los venezolanos les pedimos que nos vigilen, que nos exijan, que nos observen. Seremos leales al electorado que confió en nosotros. No vamos a ser un contrapoder, vamos a ser el poder autónomo legislativo”, subrayó Ramos entre parabienes a su rival en la votación interna, Julio Borges, a quién derrotó por 62 votos a 49.

El coordinador de la centrista Primero Justicia (PJ), de 72 años, ejercerá como jefe del grupo parlamentario de la MUD.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”