Internacionales

Venezuela: Ramos Allup, un veterano opositor, sustituirá a Cabello al frente de la Asamblea

Será el primer presidente parlamentario no revolucionario tras 17 años de hegemonía chavista. "A los venezolanos les pedimos que nos vigilen, que nos exijan, que nos observen. Seremos leales al electorado que confió en nosotros", afirmó

ALLUp

El opositor Henry Ramos Allup, secretario general de la socialdemócrata Acción Democrática (AD), será el primer presidente parlamentario no revolucionario tras 17 años de hegemonía chavista. 

Así lo decidió ayer, en votación directa y secreta, la mayoría de los 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reunidos en su último cónclave antes de la toma de posesión de la nueva Asamblea Nacional, prevista para mañana.

“A los venezolanos les pedimos que nos vigilen, que nos exijan, que nos observen. Seremos leales al electorado que confió en nosotros. No vamos a ser un contrapoder, vamos a ser el poder autónomo legislativo”, subrayó Ramos entre parabienes a su rival en la votación interna, Julio Borges, a quién derrotó por 62 votos a 49.

El coordinador de la centrista Primero Justicia (PJ), de 72 años, ejercerá como jefe del grupo parlamentario de la MUD.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Arribas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht