Estados Unidos

La nueva fiebre del oro: Estados Unidos autorizó la explotación de la minería espacial

El pasado 25 de noviembre, el presidente Barack Obama firmó la llamada "ley del espacio" para promover la exploración privada espacial

lunes 4 de enero de 2016 - 10:01 am

A través de la aprobación de la ley para la exploración del espacio, Estados Unidos busca impulsar una nueva “fiebre del oro”, aunque en esta oportunidad se ven afectados los objetos celestes del cinturón de asteroides de nuestro sistema solar.
[pullquote position=”right”]La nueva fiebre del oro: Estados Unidos autorizó la explotación de la minería espacial[/pullquote]

Tal como sucedió a finales del siglo XIX, cuando los legisladores de Washington dieron base legal a la fiebre del oro que ya llevaba tiempo en California, ahora se apostó a regular la minería espacial.

LEA MÁS  Tecnología Nano Cell: ¿para qué sirve en tu Smart TV?

El 25 de noviembre, el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó la llamada “ley del espacio” para impulsar la exploración privada espacial, algo que ya empezaron a hacer empresas como SpaceX y Orbital ATK con misiones de carga a la Estación Espacial Internacional.

La ley incluye un último título que permitiría la apropiación de asteroides y otros “recursos espaciales” por parte de personas privadas y empresas.

LEA MÁS  Para torpes: crean un airbag para smartphones
COMENTARIOS