Fuga de presos

Ritondo insistió con que hubo “complicidad” en el Servicio Penitenciario Bonaerense para la fuga

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires considera que los prófugos "se sienten impunes" y dijo que donde vea "irregularidades" en la investigación, "cambiará a la gente"

bullrich y ritondo

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró hoy que “no hay plazos” para recapturar a los condenados del triple crimen de General Rodríguez que se fugaron hace 8 días del penal de General Alvear, consideró que “se sienten impunes” y advirtió que va a “cambiar a la gente” que no colabore con la investigación. 

Además, aseguró que el ataque a tiros a dos policías durante un control en la localidad bonaerense de Ranchos se trató de “algún mensaje” y que lo hicieron porque “se creen impunes”.

“Hace una semana que estamos trabajando día y noche para dar con los delincuentes. Seguimos las pistas, pero la verdad que no podemos hablar de plazos”, afirmó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

LEA MÁS  Fuera de control: la hija de Jacobo Winograd atropelló a tres policías

Ritondo dijo además que donde vea “irregularidades” en la investigación “cambiará a la gente”, y explicó el descabezamiento de la cúpula policial de Quilmes por la falta de “colaboración” en el operativo.

“La verdad que la DDI de Quilmes no ha sido colaborativa. Necesitamos la colaboración, y hemos decidido los reemplazos. Todo aquello en lo que tengamos dudas sobre cómo está trabajando, lo vamos a tocar. Desde la campaña venimos diciendo que vamos a ir contra la mafia, y es lo que estamos haciendo en los primeros días de Gobierno”, sostuvo.

Ritondo aseguró también que no le encuentra sentido al ataque a balazos que los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci realizaron contra dos efectivos policiales en Ranchos, aunque aseguró que hubo “algún mensaje” porque los prófugos “se sienten impunes”.

LEA MÁS  Pareja dice haber trasladado a Maldonado en auto, pero familia del desaparecido lo niega

“No le puedo encontrar sentido. Era un control donde ellos podrían haber seguido. Era un control que ya se estaba retirando, había un recambio. El único sentido era el de mostrarse, el decir ‘acá estamos’. En una fuga uno trata de aparecer lo menos posible, algún tipo de mensaje hay, yo creo que se sienten impunes. Fue un hecho absolutamente irracional para cualquiera”, afirmó.

Ritondo insistió también con que hubo “complicidad” en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y resaltó que por eso, la gobernadora María Eugenia Vidal descabezó la cúpula del organismo. Además, reiteró que hay sectores de la Policía “que no están dispuestos a colaborar”, y que por eso decidieron conformar un comando unificado amplio con las fuerzas nacionales. Con respecto a la figura de Vidal, Ritondo afirmó que es “una gobernadora presente, colaborativa” y que la situación “le preocupa y le ocupa”.

LEA MÁS  Increíble: más escuelas sin clases por culpa de los robos

“Para mí es imprudente hablar de plazos. La verdad que todo el equipo nuestro hace una semana que no duerme, y vamos a seguir trabajando y seguir dando esta pelea que hay que dar en todo el país y en la provincia de Buenos Aires contra estas mafias organizadas, contra el narcotráfico”, concluyó Ritondo.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO