Fuga de presos

Ritondo insistió con que hubo “complicidad” en el Servicio Penitenciario Bonaerense para la fuga

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires considera que los prófugos "se sienten impunes" y dijo que donde vea "irregularidades" en la investigación, "cambiará a la gente"

bullrich y ritondo

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró hoy que “no hay plazos” para recapturar a los condenados del triple crimen de General Rodríguez que se fugaron hace 8 días del penal de General Alvear, consideró que “se sienten impunes” y advirtió que va a “cambiar a la gente” que no colabore con la investigación. 

Además, aseguró que el ataque a tiros a dos policías durante un control en la localidad bonaerense de Ranchos se trató de “algún mensaje” y que lo hicieron porque “se creen impunes”.

“Hace una semana que estamos trabajando día y noche para dar con los delincuentes. Seguimos las pistas, pero la verdad que no podemos hablar de plazos”, afirmó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

LEA MÁS  Muerte en vivo: policías asesinaron a tres narcos que hacían un Facebook Live

Ritondo dijo además que donde vea “irregularidades” en la investigación “cambiará a la gente”, y explicó el descabezamiento de la cúpula policial de Quilmes por la falta de “colaboración” en el operativo.

“La verdad que la DDI de Quilmes no ha sido colaborativa. Necesitamos la colaboración, y hemos decidido los reemplazos. Todo aquello en lo que tengamos dudas sobre cómo está trabajando, lo vamos a tocar. Desde la campaña venimos diciendo que vamos a ir contra la mafia, y es lo que estamos haciendo en los primeros días de Gobierno”, sostuvo.

Ritondo aseguró también que no le encuentra sentido al ataque a balazos que los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci realizaron contra dos efectivos policiales en Ranchos, aunque aseguró que hubo “algún mensaje” porque los prófugos “se sienten impunes”.

LEA MÁS  Revelan quién filtró las fotos del cadáver de Maldonado

“No le puedo encontrar sentido. Era un control donde ellos podrían haber seguido. Era un control que ya se estaba retirando, había un recambio. El único sentido era el de mostrarse, el decir ‘acá estamos’. En una fuga uno trata de aparecer lo menos posible, algún tipo de mensaje hay, yo creo que se sienten impunes. Fue un hecho absolutamente irracional para cualquiera”, afirmó.

Ritondo insistió también con que hubo “complicidad” en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y resaltó que por eso, la gobernadora María Eugenia Vidal descabezó la cúpula del organismo. Además, reiteró que hay sectores de la Policía “que no están dispuestos a colaborar”, y que por eso decidieron conformar un comando unificado amplio con las fuerzas nacionales. Con respecto a la figura de Vidal, Ritondo afirmó que es “una gobernadora presente, colaborativa” y que la situación “le preocupa y le ocupa”.

LEA MÁS  Otro detenido por el crimen de Abril, la nena de 12 años asesinada en La Plata

“Para mí es imprudente hablar de plazos. La verdad que todo el equipo nuestro hace una semana que no duerme, y vamos a seguir trabajando y seguir dando esta pelea que hay que dar en todo el país y en la provincia de Buenos Aires contra estas mafias organizadas, contra el narcotráfico”, concluyó Ritondo.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Oso Pereyra http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/oso-pereyra.jpg
Violencia en el fútbol

Terribles detalles del crimen del “Oso” Pereyra, el barrabrava de Boca

La historia que pocos conocen de su vida como barra; fue asesinado de siete disparos en un presunto ajuste de cuentas
submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino desaparecido: la lista de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Una semana después del último contacto con el submarino, se difundió una nómina oficial con todos los nombres que integran la tripulación
mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo