Coimas en el Senado

Sin condena: tras 15 años, se cerró la causa por presunto pago de coimas en el Senado

Sucedió luego que la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país, confirmara las absoluciones de todos los acusados

congreso-argentina-senado-diputados

La causa penal por las “coimas en el Senado” se cerró después de quince años y meses. La investigación terminó cuando se encontraba a un paso de alcanzar a la Corte Suprema, le confirmaron al diario La Nación fuentes del Ministerio Público Fiscal y de la Oficina Anticorrupción (OA).

Sucedió luego que la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país, confirmara las absoluciones de todos los acusados porque los jueces plantearon que no estaban seguros de si el gobierno de Fernando de la Rúa pagó o no sobornos a varios senadores del PJ para que aprobar la ley laboral.

Tras ese fallo de la Casación, el fiscal de esa instancia, Javier de Luca, y los abogados de la Oficina Anticorrupción decidieron no apelar la decisión ante la Corte Suprema, tras entender que los plazos procesales se agotaron.

De Luca presentó un escrito en el expediente en el que explicó por qué no presentaría un recurso extraordinario que llevara el expediente hasta la Corte.

“No habrá tiempo material para que se tramite un eventual recurso (ante la Corte) que logre la revocación de la absolución, ordene desarrollar un nuevo debate y se concluya en una sentencia condena”, planteó en su escrito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela