Coimas en el Senado

Sin condena: tras 15 años, se cerró la causa por presunto pago de coimas en el Senado

Sucedió luego que la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país, confirmara las absoluciones de todos los acusados

congreso-argentina-senado-diputados

La causa penal por las “coimas en el Senado” se cerró después de quince años y meses. La investigación terminó cuando se encontraba a un paso de alcanzar a la Corte Suprema, le confirmaron al diario La Nación fuentes del Ministerio Público Fiscal y de la Oficina Anticorrupción (OA).

LEA MÁS  Sobreseyeron a Arribas por las transferencias desde una cuenta del "LavaJato"

Sucedió luego que la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país, confirmara las absoluciones de todos los acusados porque los jueces plantearon que no estaban seguros de si el gobierno de Fernando de la Rúa pagó o no sobornos a varios senadores del PJ para que aprobar la ley laboral.

LEA MÁS  Condenaron a Cielo Latini por haber extorsionado a Rolando Graña

Tras ese fallo de la Casación, el fiscal de esa instancia, Javier de Luca, y los abogados de la Oficina Anticorrupción decidieron no apelar la decisión ante la Corte Suprema, tras entender que los plazos procesales se agotaron.

De Luca presentó un escrito en el expediente en el que explicó por qué no presentaría un recurso extraordinario que llevara el expediente hasta la Corte.

LEA MÁS  Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

“No habrá tiempo material para que se tramite un eventual recurso (ante la Corte) que logre la revocación de la absolución, ordene desarrollar un nuevo debate y se concluya en una sentencia condena”, planteó en su escrito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer