Coimas en el Senado

Sin condena: tras 15 años, se cerró la causa por presunto pago de coimas en el Senado

Sucedió luego que la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país, confirmara las absoluciones de todos los acusados

congreso-argentina-senado-diputados

La causa penal por las “coimas en el Senado” se cerró después de quince años y meses. La investigación terminó cuando se encontraba a un paso de alcanzar a la Corte Suprema, le confirmaron al diario La Nación fuentes del Ministerio Público Fiscal y de la Oficina Anticorrupción (OA).

Sucedió luego que la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país, confirmara las absoluciones de todos los acusados porque los jueces plantearon que no estaban seguros de si el gobierno de Fernando de la Rúa pagó o no sobornos a varios senadores del PJ para que aprobar la ley laboral.

Tras ese fallo de la Casación, el fiscal de esa instancia, Javier de Luca, y los abogados de la Oficina Anticorrupción decidieron no apelar la decisión ante la Corte Suprema, tras entender que los plazos procesales se agotaron.

De Luca presentó un escrito en el expediente en el que explicó por qué no presentaría un recurso extraordinario que llevara el expediente hasta la Corte.

“No habrá tiempo material para que se tramite un eventual recurso (ante la Corte) que logre la revocación de la absolución, ordene desarrollar un nuevo debate y se concluya en una sentencia condena”, planteó en su escrito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan plan secreto de la CIA para entregar Malvinas a la Argentina

El plan secreto, elaborado por el entonces presidente de la CIA Henry Rowen, revela la decisión de Estados Unidos de intervenir en 1982 para cerrar el conflicto tras la recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Argentina

islas malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/islas-malvinas.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter