Coimas en el Senado

Sin condena: tras 15 años, se cerró la causa por presunto pago de coimas en el Senado

Sucedió luego que la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país, confirmara las absoluciones de todos los acusados

congreso-argentina-senado-diputados

La causa penal por las “coimas en el Senado” se cerró después de quince años y meses. La investigación terminó cuando se encontraba a un paso de alcanzar a la Corte Suprema, le confirmaron al diario La Nación fuentes del Ministerio Público Fiscal y de la Oficina Anticorrupción (OA).

LEA MÁS  Causa deuda de Formosa: Boudou apuntó a Gildo Insfrán y a Carlos Fernández

Sucedió luego que la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país, confirmara las absoluciones de todos los acusados porque los jueces plantearon que no estaban seguros de si el gobierno de Fernando de la Rúa pagó o no sobornos a varios senadores del PJ para que aprobar la ley laboral.

LEA MÁS  Declaró Lázaro Báez: dijo que no manejaba la relación comercial con Los Sauces

Tras ese fallo de la Casación, el fiscal de esa instancia, Javier de Luca, y los abogados de la Oficina Anticorrupción decidieron no apelar la decisión ante la Corte Suprema, tras entender que los plazos procesales se agotaron.

De Luca presentó un escrito en el expediente en el que explicó por qué no presentaría un recurso extraordinario que llevara el expediente hasta la Corte.

LEA MÁS  Olas de secuestros: "Hasta el millón no paro", decía un miembro de la banda de Fuerte Apache

“No habrá tiempo material para que se tramite un eventual recurso (ante la Corte) que logre la revocación de la absolución, ordene desarrollar un nuevo debate y se concluya en una sentencia condena”, planteó en su escrito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

DYN22.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn22-6.jpg

Una de las afectadas es la jueza electoral María Romilda Servini de Cubria, que en un año electoral, debería abandonar su cargo; Highton de Nolasco no se verá afectada