Fuga de presos

La abogada de Schillaci no descartó que la fuga “sea una forma de hacerlos callar”

"No se fugaron, creo que tuvieron otro tipo de colaboración, es muy difícil, se sabe muy bien que escaparse no es tan fácil, hay medidas de seguridad, hay muchos controles", remarcó la letrada

victor_schillaci

María Elizabeth Gasaro, la abogada de Víctor Schillaci, uno de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, no descartó hoy que el escape de la cárcel “sea una forma de hacerlos callar”, porque “ellos querían continuar aclarando la situación de toda esta mafia que no solo rodea al Poder Judicial, sino también a un sector de la política” relacionada con el narcotráfico. 

LEA MÁS  Entró a robar y cuando escapaba perdió un dedo al saltar la reja

La letrada insistió en que el episodio del domingo 27 de diciembre en el penal bonaerense de General Alvear “no” fue una fuga.

“No se fugaron, creo que tuvieron otro tipo de colaboración, es muy difícil, se sabe muy bien que escaparse no es tan fácil, hay medidas de seguridad, hay muchos controles, es muy difícil escaparse así libremente”, remarcó Gasaro.

En diálogo con radio Vorterix añadió: “De hecho, quizás esto sea una forma de hacerlos callar, porque ellos querían continuar aclarando la situación de toda esta mafia, que no solo rodea al Poder Judicial sino también a un sector de la política que hace años está vinculada al narcotráfico”.

LEA MÁS  Relato salvaje: prendió fuego su auto para que no se lo llevara la grúa

Gasaro aseveró que en el caso de su cliente “le sorprende enormemente” que haya fugado cuando ya tenía la autorización del juez de Garantías para “asistir al nacimiento de su hija y luego hacer el trámite de inscripción” de la niña. Schillaci, junto a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, se fugaron a fines de diciembre de la cárcel y hoy continuaban siendo buscados por efectivos de la Gendarmería, la Prefectura y policías de la Federal y Bonaerense.

LEA MÁS  Video: el brutal momento en que un grupo de rugbiers atacan a un joven por la espalda

El 31 de enero, además, los tres prófugos balearon a dos policías durante un control vehicular en una ruta de la localidad bonaerense de Ranchos.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D