Fuga de presos

La abogada de Schillaci no descartó que la fuga “sea una forma de hacerlos callar”

"No se fugaron, creo que tuvieron otro tipo de colaboración, es muy difícil, se sabe muy bien que escaparse no es tan fácil, hay medidas de seguridad, hay muchos controles", remarcó la letrada

victor_schillaci

María Elizabeth Gasaro, la abogada de Víctor Schillaci, uno de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, no descartó hoy que el escape de la cárcel “sea una forma de hacerlos callar”, porque “ellos querían continuar aclarando la situación de toda esta mafia que no solo rodea al Poder Judicial, sino también a un sector de la política” relacionada con el narcotráfico. 

La letrada insistió en que el episodio del domingo 27 de diciembre en el penal bonaerense de General Alvear “no” fue una fuga.

“No se fugaron, creo que tuvieron otro tipo de colaboración, es muy difícil, se sabe muy bien que escaparse no es tan fácil, hay medidas de seguridad, hay muchos controles, es muy difícil escaparse así libremente”, remarcó Gasaro.

En diálogo con radio Vorterix añadió: “De hecho, quizás esto sea una forma de hacerlos callar, porque ellos querían continuar aclarando la situación de toda esta mafia, que no solo rodea al Poder Judicial sino también a un sector de la política que hace años está vinculada al narcotráfico”.

Gasaro aseveró que en el caso de su cliente “le sorprende enormemente” que haya fugado cuando ya tenía la autorización del juez de Garantías para “asistir al nacimiento de su hija y luego hacer el trámite de inscripción” de la niña. Schillaci, junto a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, se fugaron a fines de diciembre de la cárcel y hoy continuaban siendo buscados por efectivos de la Gendarmería, la Prefectura y policías de la Federal y Bonaerense.

El 31 de enero, además, los tres prófugos balearon a dos policías durante un control vehicular en una ruta de la localidad bonaerense de Ranchos.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Fiscal Delgado pidió investigar si Arribas cobró coimas de Odebrecht

El funcionario del Ministerio Público pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que tome declaración por Internet al cambista brasilero Leonardo Meirelles

gustavo arribas http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/gustavo-arribas.jpg

“¿Estás decepcionado con Macri?”: la respuesta de Ricardo Darín

ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/ricardo-darin.jpg

El actor se había negado días atrás a hablar de política, pero en diálogo con Jonatan Viale por radio La Red se soltó y dio su opinión sobre la actualidad