Inventos

Usan un invento de alumnos de secundaria para prevenir inundaciones

El proyecto incluye 15 sensores instalados entre Suipacha y Escobar. Las alertas tempranas se enviarán a través de mensajes de texto o por una aplicación que se podrá bajar en cualquier celular

invento-alumnos-inundaciones

Ellos crearon un dispositivo que mide el nivel del Río Luján con el objetivo de prevenir inundaciones. No son científicos, ni funcionarios, son los estudiantes de cuarto año del Colegio Mano Amiga, de Pilar.

Por su idea innovadora fueron elegidos como los autores del mejor proyecto entre otros 300 presentados en un importante concurso de tecnología, y ahora se conoció que su invento será llevado a la práctica por las autoridades municipales.

LEA MÁS  Este baterista tiene tres brazos, uno es un miembro robótico

La Comuna se puso en contacto con la escuela para poder utilizar el dispositivo, que permitirá alertar las crecidas hasta que se realicen las obras estructurales necesarias.

Los Bomberos y Defensa Civil ya forman parte del plan ideado por los alumnos Salma y Valeria Godoy, Francisco Reibaldi, Christopher Legris Kaigar y Agustín Martínez Bastón, quienes contaron con lacoordinación del profesor Andrés Obregón y el director Rubén Fiorini.

“Nosotros colaboramos en la primera parte, que fue el prototipo de la alarma. Los chicos lo idearon y le dieron vida. Luego la perfeccionaron ingenieros y ahora queda en manos de Defensa Civil”, explicó Obregón, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

LEA MÁS  Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

Y agregó: “El sistema es muy complejo para que los alumnos lo sigan. Se implementarán puestos de monitoreos que controlarán el nivel del río y desde allí evaluarán cuándo dar alerta a la población”.

El dispositivo, que ganó el concurso “Samsung Soluciones para el Futuro” correspondiente a 2014, detecta cuando el agua sube por encima del nivel normal del río y en ese mismo momento envía la información a una central, que a su vez la retransmite a los vecinos de la zona, permitiendo una evacuación ordenada y una mejor asistencia a los damnificados por parte de Bomberos y Defensa Civil.

LEA MÁS  El misterioso avión venezolano que aterrizó en Ezeiza

Se prevén 15 sensores instalados entre Suipacha y Escobar. Las alertas tempranas se enviarán a través de mensajes de texto o por una aplicación que se podrá bajar en cualquier celular.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO