Inventos

Usan un invento de alumnos de secundaria para prevenir inundaciones

El proyecto incluye 15 sensores instalados entre Suipacha y Escobar. Las alertas tempranas se enviarán a través de mensajes de texto o por una aplicación que se podrá bajar en cualquier celular

invento-alumnos-inundaciones

Ellos crearon un dispositivo que mide el nivel del Río Luján con el objetivo de prevenir inundaciones. No son científicos, ni funcionarios, son los estudiantes de cuarto año del Colegio Mano Amiga, de Pilar.

Por su idea innovadora fueron elegidos como los autores del mejor proyecto entre otros 300 presentados en un importante concurso de tecnología, y ahora se conoció que su invento será llevado a la práctica por las autoridades municipales.

LEA MÁS  Una azafata le bailó el "Waka Waka" a Shakira en pleno vuelo

La Comuna se puso en contacto con la escuela para poder utilizar el dispositivo, que permitirá alertar las crecidas hasta que se realicen las obras estructurales necesarias.

Los Bomberos y Defensa Civil ya forman parte del plan ideado por los alumnos Salma y Valeria Godoy, Francisco Reibaldi, Christopher Legris Kaigar y Agustín Martínez Bastón, quienes contaron con lacoordinación del profesor Andrés Obregón y el director Rubén Fiorini.

“Nosotros colaboramos en la primera parte, que fue el prototipo de la alarma. Los chicos lo idearon y le dieron vida. Luego la perfeccionaron ingenieros y ahora queda en manos de Defensa Civil”, explicó Obregón, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

LEA MÁS  Un loco: compró un paracaídas y se tiró del balcón de su departamento

Y agregó: “El sistema es muy complejo para que los alumnos lo sigan. Se implementarán puestos de monitoreos que controlarán el nivel del río y desde allí evaluarán cuándo dar alerta a la población”.

El dispositivo, que ganó el concurso “Samsung Soluciones para el Futuro” correspondiente a 2014, detecta cuando el agua sube por encima del nivel normal del río y en ese mismo momento envía la información a una central, que a su vez la retransmite a los vecinos de la zona, permitiendo una evacuación ordenada y una mejor asistencia a los damnificados por parte de Bomberos y Defensa Civil.

LEA MÁS  Video: el ataque de furia de un hombre en la Aduana al volver de Chile

Se prevén 15 sensores instalados entre Suipacha y Escobar. Las alertas tempranas se enviarán a través de mensajes de texto o por una aplicación que se podrá bajar en cualquier celular.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO