Inventos

Usan un invento de alumnos de secundaria para prevenir inundaciones

El proyecto incluye 15 sensores instalados entre Suipacha y Escobar. Las alertas tempranas se enviarán a través de mensajes de texto o por una aplicación que se podrá bajar en cualquier celular

invento-alumnos-inundaciones

Ellos crearon un dispositivo que mide el nivel del Río Luján con el objetivo de prevenir inundaciones. No son científicos, ni funcionarios, son los estudiantes de cuarto año del Colegio Mano Amiga, de Pilar.

Por su idea innovadora fueron elegidos como los autores del mejor proyecto entre otros 300 presentados en un importante concurso de tecnología, y ahora se conoció que su invento será llevado a la práctica por las autoridades municipales.

LEA MÁS  ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

La Comuna se puso en contacto con la escuela para poder utilizar el dispositivo, que permitirá alertar las crecidas hasta que se realicen las obras estructurales necesarias.

Los Bomberos y Defensa Civil ya forman parte del plan ideado por los alumnos Salma y Valeria Godoy, Francisco Reibaldi, Christopher Legris Kaigar y Agustín Martínez Bastón, quienes contaron con lacoordinación del profesor Andrés Obregón y el director Rubén Fiorini.

“Nosotros colaboramos en la primera parte, que fue el prototipo de la alarma. Los chicos lo idearon y le dieron vida. Luego la perfeccionaron ingenieros y ahora queda en manos de Defensa Civil”, explicó Obregón, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

LEA MÁS  Esta pareja anunció de una forma muy original que esperan un bebé

Y agregó: “El sistema es muy complejo para que los alumnos lo sigan. Se implementarán puestos de monitoreos que controlarán el nivel del río y desde allí evaluarán cuándo dar alerta a la población”.

El dispositivo, que ganó el concurso “Samsung Soluciones para el Futuro” correspondiente a 2014, detecta cuando el agua sube por encima del nivel normal del río y en ese mismo momento envía la información a una central, que a su vez la retransmite a los vecinos de la zona, permitiendo una evacuación ordenada y una mejor asistencia a los damnificados por parte de Bomberos y Defensa Civil.

LEA MÁS  El dramático rescate de un surfer que pasó 32 horas perdido en el mar

Se prevén 15 sensores instalados entre Suipacha y Escobar. Las alertas tempranas se enviarán a través de mensajes de texto o por una aplicación que se podrá bajar en cualquier celular.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido
snapchat-filtro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/snapchat-filtro.jpg
Snapchat

Snapchat se reinventa y pone en marcha Historias en grupo

La aplicación de mensajería efímera actualiza su plataforma para introducir un factor más social

REALICE UN COMENTARIO