Tragedia de Once

Tragedia de Once: compromete a De Vido un informe oficial de la CNRT

En cuanto a los trenes, el informe: "Se observa un pronunciado déficit de mantenimiento, encontrándose fallas preocupantes desde el punto de vista de la seguridad"

de-vido

El diputado Julio De Vido quedó involucrado en las políticas ferroviarias que terminaron con la tragedia de Once por un informe de 2011, cuando él era ministro de Planificación Federal.

El informe habría llegado en manos del ahora condenado Juan Pablo Schiavi, quien era su secretario de Transporte en ese entonces.

En el documento se advierte de las deficiencias estructurales que presentaban las líneas Sarmiento y Mitre, ambas operadas por Trenes de Buenos Aires (TBA).

Fue en marzo de 2011 cuando la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo de control en ese entonces intervenido por el Ministerio de Planificación, le informó a Schiavi que la infraestructura, el material rodante, el sistema de señalización y telecomunicaciones y el tendido de la red eléctrica mostraban serios problemas de mantenimiento.

En cuanto a los trenes, el informe señaló que “se observa un pronunciado déficit de mantenimiento, encontrándose fallas preocupantes desde el punto de vista de la seguridad, por su gravedad y repetición”, según lo publicado por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Longobardi, víctima de la inseguridad: fue asaltado por motochorros en Barrio Norte

El periodista no es la única víctima de inseguridad en la zona de la UADE: el “Negro” González Oro ya había denunciado un accidente similar en la zona

longobardi http://www.nexofin.com/archivos/longobardi.jpg

Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

rosenkrantz http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rosenkrantz.jpg

El último integrante del máximo tribunal podría ser una figura clave para llegar a convertirse en presidente de la Corte Suprema; esto se debe a los intensos cruces internos