Tragedia de Once

Tragedia de Once: compromete a De Vido un informe oficial de la CNRT

En cuanto a los trenes, el informe: "Se observa un pronunciado déficit de mantenimiento, encontrándose fallas preocupantes desde el punto de vista de la seguridad"

de-vido

El diputado Julio De Vido quedó involucrado en las políticas ferroviarias que terminaron con la tragedia de Once por un informe de 2011, cuando él era ministro de Planificación Federal.

El informe habría llegado en manos del ahora condenado Juan Pablo Schiavi, quien era su secretario de Transporte en ese entonces.

LEA MÁS  Confirman procesamiento de Báez en causa iniciada por una denuncia de AFIP

En el documento se advierte de las deficiencias estructurales que presentaban las líneas Sarmiento y Mitre, ambas operadas por Trenes de Buenos Aires (TBA).

Fue en marzo de 2011 cuando la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo de control en ese entonces intervenido por el Ministerio de Planificación, le informó a Schiavi que la infraestructura, el material rodante, el sistema de señalización y telecomunicaciones y el tendido de la red eléctrica mostraban serios problemas de mantenimiento.

LEA MÁS  Alta corrupción: fiscal revela las maniobras con las que se benefició a Lázaro Báez

En cuanto a los trenes, el informe señaló que “se observa un pronunciado déficit de mantenimiento, encontrándose fallas preocupantes desde el punto de vista de la seguridad, por su gravedad y repetición”, según lo publicado por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Victor Hugo Morales se prendió del “reclamo” a Macri en el acto del Irizar

Mauricio Macri -  Irizar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn501.jpg

El presidente recibió un sobresalto en su primera aparición tras su gira a Estados Unidos