Tragedia de Once

Tragedia de Once: compromete a De Vido un informe oficial de la CNRT

En cuanto a los trenes, el informe: "Se observa un pronunciado déficit de mantenimiento, encontrándose fallas preocupantes desde el punto de vista de la seguridad"

lunes 4 de enero de 2016 - 8:55 am

El diputado Julio De Vido quedó involucrado en las políticas ferroviarias que terminaron con la tragedia de Once por un informe de 2011, cuando él era ministro de Planificación Federal.

El informe habría llegado en manos del ahora condenado Juan Pablo Schiavi, quien era su secretario de Transporte en ese entonces.
[pullquote position=”right”]Tragedia de Once: compromete a De Vido un informe oficial de la CNRT[/pullquote]

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi

En el documento se advierte de las deficiencias estructurales que presentaban las líneas Sarmiento y Mitre, ambas operadas por Trenes de Buenos Aires (TBA).

Fue en marzo de 2011 cuando la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo de control en ese entonces intervenido por el Ministerio de Planificación, le informó a Schiavi que la infraestructura, el material rodante, el sistema de señalización y telecomunicaciones y el tendido de la red eléctrica mostraban serios problemas de mantenimiento.

LEA MÁS  Paolo Menghini: "La declaración de De Vido fue un stand up ante cámaras"

En cuanto a los trenes, el informe señaló que “se observa un pronunciado déficit de mantenimiento, encontrándose fallas preocupantes desde el punto de vista de la seguridad, por su gravedad y repetición”, según lo publicado por el diario La Nación.

COMENTARIOS