Tragedia de Once

Tragedia de Once: compromete a De Vido un informe oficial de la CNRT

En cuanto a los trenes, el informe: "Se observa un pronunciado déficit de mantenimiento, encontrándose fallas preocupantes desde el punto de vista de la seguridad"

de-vido

El diputado Julio De Vido quedó involucrado en las políticas ferroviarias que terminaron con la tragedia de Once por un informe de 2011, cuando él era ministro de Planificación Federal.

El informe habría llegado en manos del ahora condenado Juan Pablo Schiavi, quien era su secretario de Transporte en ese entonces.

LEA MÁS  Lava Jato en Brasil: detienen a dos operadores ligados a De Vido

En el documento se advierte de las deficiencias estructurales que presentaban las líneas Sarmiento y Mitre, ambas operadas por Trenes de Buenos Aires (TBA).

Fue en marzo de 2011 cuando la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo de control en ese entonces intervenido por el Ministerio de Planificación, le informó a Schiavi que la infraestructura, el material rodante, el sistema de señalización y telecomunicaciones y el tendido de la red eléctrica mostraban serios problemas de mantenimiento.

LEA MÁS  Empezó el juicio al hijo de Aliverti por atropellar y matar a un ciclista en 2013

En cuanto a los trenes, el informe señaló que “se observa un pronunciado déficit de mantenimiento, encontrándose fallas preocupantes desde el punto de vista de la seguridad, por su gravedad y repetición”, según lo publicado por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?