Sociedad

Murió en un accidente el ex fiscal federal Hugo Cañón

Cuatro personas murieron hoy en un accidente ocurrido en el partido bonaerense de Olavarría, entre ellas el ex fiscal federal Hugo Cañón y su nieto de 9 años

accidente_canon

El choque se produjo en el kilómetro 496 de la ruta 51, cerca de la localidad de Santa Luisa, en el partido de Olavarría, y entre los fallecidos se encontraba un nieto del ex fiscal, de 9 años.

Cañón, de 68 años, viajaba como acompañante en un Volkswagen Golf que, por causas que se desconocen, impactó contra una camioneta Volkswagen Saveiro.

El automóvil, en el que además de Cañón se encontraban sus dos nietos, uno de 9 y otro de seis años, era conducido por un hombre identificado como José Gauna, de 30 años, agregó la información policial.

Las otras dos víctimas mortales iban en la camioneta, una de las cuales fue identificada como Julio Moisés Daher, oriundo del partido bonaerense de La Matanza, en tanto que la otra tenía domicilio en la Capital Federal, pero no se informó su identidad.

LEA MÁS  Seis de cada diez chicos son pobres, según la UCA

Gauna y el chico de seis años fueron atendidos en hospitales de Olavarría y Laprida en grave estado.

El jefe de guardia del Hospital de Laprida, Daniel Bellini, precisó que el menor de edad fallecido es nieto del ex fiscal, y aclaró que los dos pacientes trasladados están “politraumatizados pero bien desde le punto de vista general. No presentan riesgo de vida”, dijo.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Bellini señaló que el siniestro se produjo “aproximadamente a las 14” de hoy, y que uno de vehículos “se cruzo de carril, pero no saben si se durmió”, subrayó.

LEA MÁS  Los peligros de nacer niña en distintas partes del mundo

Fuentes policiales informaron a la prensa de Bahía Blanca que, además del ex fiscal, falleció su nieto, que viajaba en el Golf, y otras dos personas que iban en la Saveiro. Cañón, nacido en Bahía Blanca en 1947, fue reconocido como un activo defensor de los derechos humanos, tras integrar la Comisión por la Memoria bonaerense junto al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Con una extensa trayectoria en materia de derechos humanos, siendo fiscal general en la Justicia Federal de Bahía Blanca en 1987 impugnó la ley de Punto Final y luego lo hizo con los indultos, desafiando las expresas instrucciones que el gobierno de Carlos Menem hizo cumplir en todas las jurisdicciones del país.

Hugo Cañón

Hugo Cañón

A finales de los ’90 impulsó el Juicio por la Verdad en Bahía Blanca, formando una comisión integrada por militantes de derechos humanos, de forma tal que puso nuevamente en marcha las investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en el V Cuerpo de Ejército.

LEA MÁS  Autorizan el primer caso de "alquiler de vientre" en la Argentina

Desde su ingreso a la Comisión Provincial por la Memoria promovió la tarea de investigación sobre la memoria colectiva, de resguardo de los archivos y de denuncia sobre las condiciones de privación de libertad violatorias de derechos, que imperaban e imperan en la Provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN15, BUENOS AIRES 25/07/17, LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DURANTE  UNA NUEVA REUNIÓN PARA AVANZAR CON LA FIRMA DE UN DICTAMEN EN FAVOR DE LA EXPULSIÓNDE JULIO DE VIDO.FOTO.DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn15.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos consiguió emitir el dictamen para la expulsión de De Vido de Diputados

El massismo impulsará su propia iniciativa, pero mañana apoyaría a Cambiemos, mientras que los integrantes del Bloque Justicialista estarían divididos
siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento.jpg
Economía

La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

Según el EMAE del organismo, es el tercer mes consecutivo de suba en el nivel de actividad y el dato de crecimiento más alto de 2017
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri.jpg
De Vido en problemas

Macri: “Veremos si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad”

El presidente advirtió que la decisión que tomarán los diputados sobre el futuro del ex ministro será trascendental para el futuro de la Argentina
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido

REALICE UN COMENTARIO