Banco Central

Banco Central lanza nueva “moneda” para créditos a largo plazo

Permitirá a los tomadores de un préstamo de más de 10 años pagar cuotas mensuales que evolucionarán de acuerdo a la inflación; y a los ahorristas, retirar el dinero que guardaron con el mismo valor real que tenía el día que lo depositaron

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central planea anunciar en los próximos días el lanzamiento de una nueva unidad de cuenta que regirá para el sistema financiero y pretenderá devolver a la Argentina el crédito a largo plazo.

De acuerdo a lo confirmado por el portal Ámbito Financiero, la medida buscará dar respuestas a una demanda de la clase media con dificultades para acceder a la casa propia.

LEA MÁS  Lebac: Banco Central renovó el total del vencimiento récord y bajó la tasa

El plan del macrismo sería copiar el modelo que diseñó para su sistema financiero el Banco Central de Chile, el segundo país con más créditos hipotecarios en Latinoamérica: fijar una nueva “moneda” que regirá para créditos y depósitos, que cotizará diariamente, y que se calculará con una fórmula sobre el nivel de inflación oficial.

LEA MÁS  Macri, contra los K: "Cada barco de gas que llegaba eran trabajos que perdíamos"

Su existencia permitirá a los tomadores de un préstamo a largo plazo (más de 10 años) pagar cuotas mensuales que evolucionarán de acuerdo a la inflación; y a los ahorristas, a la vez, retirar el dinero que guardaron en el banco con el mismo valor real que tenía el día que lo depositaron (más una tasa de interés que podrá o no fijar el banco).

LEA MÁS  El dólar se recuperó con fuerza tras las caídas de la semana pasada
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo