Banco Central

Banco Central lanza nueva “moneda” para créditos a largo plazo

Permitirá a los tomadores de un préstamo de más de 10 años pagar cuotas mensuales que evolucionarán de acuerdo a la inflación; y a los ahorristas, retirar el dinero que guardaron con el mismo valor real que tenía el día que lo depositaron

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central planea anunciar en los próximos días el lanzamiento de una nueva unidad de cuenta que regirá para el sistema financiero y pretenderá devolver a la Argentina el crédito a largo plazo.

De acuerdo a lo confirmado por el portal Ámbito Financiero, la medida buscará dar respuestas a una demanda de la clase media con dificultades para acceder a la casa propia.

LEA MÁS  El Gobierno aumentó el gasto presupuestario en 4.600 millones de pesos

El plan del macrismo sería copiar el modelo que diseñó para su sistema financiero el Banco Central de Chile, el segundo país con más créditos hipotecarios en Latinoamérica: fijar una nueva “moneda” que regirá para créditos y depósitos, que cotizará diariamente, y que se calculará con una fórmula sobre el nivel de inflación oficial.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés y no confía en una caída de la inflación

Su existencia permitirá a los tomadores de un préstamo a largo plazo (más de 10 años) pagar cuotas mensuales que evolucionarán de acuerdo a la inflación; y a los ahorristas, a la vez, retirar el dinero que guardaron en el banco con el mismo valor real que tenía el día que lo depositaron (más una tasa de interés que podrá o no fijar el banco).

LEA MÁS  Recuperación económica: dónde ve el Gobierno que empujarán la reactivación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Misterioso robo a Luis Majul: “No fue al voleo”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/majul.jpg

El conductor de La Cornisa contó que se llevaron las llaves de su casa y productora. ¿Cuál fue su descargo en Twitter?