Fuga de presos

Carrió habló sobre la fuga de presos y apuntó contra Aníbal Fernandez y el servicio penitenciario

La legisladora aseguró: "Las mafias de la provincia están tratando de condicionar el poder de la gobernadora María Eugenia Vidal. Aníbal declara y ríe"

carrio

La diputada por la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió denunció ayer que “las mafias de la Provincia están tratando de condicionar el poder” de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y volvió a responsabilizar a Aníbal Fernández por el triple crimen de General Rodríguez.

Además, Carrió aseguró que la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci “fue manejada por la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)” y culpó por eso a la ex jefa María Florencia Piermarini, el ex director general Marcelo Rotger y Claudio Cardo, quien estuvo a cargo de la Dirección de Coordinación.

LEA MÁS  La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

En tanto, aseguró que el fiscal de la causa por la fuga, Cristian Citterio, “no acusa ni a la jefa del SPB ni a la cúpula, ni mucho menos a (el ex ministro de Justicia bonaerense, Ricardo) Casal, porque responde a él mismo, no hay otra explicación”, acusó.

“Las mafias de la provincia están tratando de condicionar el poder de la gobernadora María Eugenia Vidal. Aníbal (Fernández) declara y ríe, mientras debería estar preso por la autoría intelectual del triple crimen y por narcotráfico”, aseguró la legisladora, en un largo texto que publicó en su cuenta de Facebook.

LEA MÁS  Cómo fue la larga investigación para encontrar al asesino de la hija de una argentina en España

Además, “dije una vez a alguien hoy electo, que yo podría ayudar por conocimiento y experiencia de 20 años a erradicar las mafias de la provincia de Buenos Aires. Nadie hasta ahora me consultó jamás”, se quejó.

Carrió aseguró haber comunicado, en los días posteriores a la fuga, sobre una operación en el mercado negro del narcotráfico “para pagar la fuga como así también la información de que estarían en una quinta del Gran Buenos Aires”, en referencia al predio propiedad de Marcelo Melnyk en Florecio Varela, “hecho que se detectó recién tres días después”, dijo, y cuando ya estaban en la localidad bonaerense de Ranchos.

LEA MÁS  Tremendo: video muestra cómo decapitan a un líder narco de Los Zetas

“La Policía de la provincia de Buenos Aires, no puede desconocer esto. Si yo tenía la información ¿como es posible? que no la tengan las autoridades provinciales”, advirtió.

Asimismo, Carrió cuestionó: “¿Cómo es posible que teniendo conocimiento autoridades federales del anterior y de este gobierno se sepa por el diario Perfil del día de hoy que Pérez Corradi, prófugo del triple crimen, está en Ciudad del Este?”, Paraguay, sostuvo al referirse al prófugo en la causa por los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos
avion 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/avion-3.jpg
El Mundo

Impactante: así retiraron el avión que casi se cae al mar en Turquía

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus había derrapado al aterrizar en el aeropuerto de Trebisonda el pasado fin de semana. Se necesitaron de enormes grúas para elevarlo de la ladera en la que se encontraba