Fuga de presos

Carrió habló sobre la fuga de presos y apuntó contra Aníbal Fernandez y el servicio penitenciario

La legisladora aseguró: "Las mafias de la provincia están tratando de condicionar el poder de la gobernadora María Eugenia Vidal. Aníbal declara y ríe"

carrio

La diputada por la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió denunció ayer que “las mafias de la Provincia están tratando de condicionar el poder” de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y volvió a responsabilizar a Aníbal Fernández por el triple crimen de General Rodríguez.

Además, Carrió aseguró que la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci “fue manejada por la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)” y culpó por eso a la ex jefa María Florencia Piermarini, el ex director general Marcelo Rotger y Claudio Cardo, quien estuvo a cargo de la Dirección de Coordinación.

LEA MÁS  El caso del ladrón que cayó preso antes de nacer

En tanto, aseguró que el fiscal de la causa por la fuga, Cristian Citterio, “no acusa ni a la jefa del SPB ni a la cúpula, ni mucho menos a (el ex ministro de Justicia bonaerense, Ricardo) Casal, porque responde a él mismo, no hay otra explicación”, acusó.

“Las mafias de la provincia están tratando de condicionar el poder de la gobernadora María Eugenia Vidal. Aníbal (Fernández) declara y ríe, mientras debería estar preso por la autoría intelectual del triple crimen y por narcotráfico”, aseguró la legisladora, en un largo texto que publicó en su cuenta de Facebook.

LEA MÁS  Córdoba: hallaron dos cuerpos de mujeres que estaban desaparecidas

Además, “dije una vez a alguien hoy electo, que yo podría ayudar por conocimiento y experiencia de 20 años a erradicar las mafias de la provincia de Buenos Aires. Nadie hasta ahora me consultó jamás”, se quejó.

Carrió aseguró haber comunicado, en los días posteriores a la fuga, sobre una operación en el mercado negro del narcotráfico “para pagar la fuga como así también la información de que estarían en una quinta del Gran Buenos Aires”, en referencia al predio propiedad de Marcelo Melnyk en Florecio Varela, “hecho que se detectó recién tres días después”, dijo, y cuando ya estaban en la localidad bonaerense de Ranchos.

LEA MÁS  Margarita Stolbizer sufrió una entradera en su casa y el secuestro de su hijo

“La Policía de la provincia de Buenos Aires, no puede desconocer esto. Si yo tenía la información ¿como es posible? que no la tengan las autoridades provinciales”, advirtió.

Asimismo, Carrió cuestionó: “¿Cómo es posible que teniendo conocimiento autoridades federales del anterior y de este gobierno se sepa por el diario Perfil del día de hoy que Pérez Corradi, prófugo del triple crimen, está en Ciudad del Este?”, Paraguay, sostuvo al referirse al prófugo en la causa por los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO