Fuga de presos

Fuga de la cárcel: estos son los 3 puntos de apoyo que usaron los hermanos Lanatta para escapar

Con la captura de Marcelo Mallo, quedó configurada una especie de mapa inicial que habrían seguido los prófugos

hermanos-Lanatta-Schillaci

El Gobierno bonaerense ofreció garantías para los sicarios del triple crimen de la efedrina, que se hallan prófugos, pero Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci no quisieron entregarse. No obstante, una de las últimas informaciones es que en uno de los allanamiento, según información a la que accedió el portal Infobae, la Policía detuvo Marcelo Mallo, ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, que será indagado en la localidad de Brandsen.

Con la captura de Mallo, quedó configurada una especie de mapa inicial que habrían seguido los prófugos. Son tres supuestos apoyos fundamentales que habrían usado para evadir a las fuerzas de seguridad tras su escape. En Cambiemos no tienen dudas de que hubo apoyo interno en la cárcel.

¿Quiénes asistieron a los sicarios del triple crimen?

– Los prófugos habrían sido apoyados por agentes de seguridad. Para el ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo, el primer hombre que ayudó en la fuga era un funcionario de la Unidad 30, ubicada en la localidad de Alvear.

– El domingo, cayó Marcelo Mallo. También capturaron a su hija. Los acusan de tener armas ilegales. El detenido había sido mencionado durante la investigación por el triple crimen de General Rodríguez dados sus vínculos con los Lanatta.

– El celular que usaba Martín Lanatta dentro de la cárcel se activó el domingo, horas después del escape, en una casa quinta de Florencio Varela, sobre la ruta 36. Por eso, tras realizar un rastreo a por medio de las antenas, el martes pasado fue allanado un inmueble propiedad de Marcelo Melnyk, que tiene antecedentes penales por robo y secuestro. Fuentes judiciales confirmaron que la hipótesis es que habría sido Melnyk el que condujo hasta las inmediaciones de la unidad carcelaria para perpetrar el escape.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Impunidad: dos años de la denuncia de Nisman y sigue todo sin resolución

El fiscal construyó su acusación contra el gobierno de Cristina Kirchner, a partir de 40.000 escuchas telefónicas, pero no incluyó todas en el documento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-2.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años