Triple Crimen

El abogado de los Lanatta asegura: “No fue una fuga”

"Ojalá que todo esto tenga un final con apego a la ley", deseó Humberto Prospero, que asumió la defensa de Cristian y Martín en diciembre

hermanos lanatta

El abogado defensor de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, Humberto Próspero, reconoció a Infobae que lo tomó “por sorpresa” la extraña fuga que se produjo hace ya siete días del penal de máxima seguridad de General Alvear y aclaró que “no hubo negociación” para entregarse.

Próspero tomó el caso a mediadios de Diciembre en simultáneo con Elizabeth Gasano (abogado por parte de Víctor Schillaci) y contó que habían sido contratados a principios de mes y que antes del 20 de diciembre habían presentado en el juzgado de Mercedes el cambio formal de patrocinio.

“Cuando empezamos a trabajar, nos encontramos con esta novedad. Nos tomó por sorpresa a todos y no pudimos avanzar con el paso siguiente al de cambio de abogado cuando ocurrió esto. Más allá de que ni un chico de primer grado puede creer que esto se trate de una fuga”, consideró Próspero.

El abogado volvió a aclarar que durante los siete días que dura la evasión “en ningún momento hubo una comunicación con los abogados”, como tampoco “una negociación, porque no corresponde, sino solo ponerse a derecho”.

Sobre el tiroteo con los dos policías –la uniformada herida, Lucrecia Yudati, dijo que eran los Lanatta los que le tiraron en la noche del 31 de diciembre- afirmó que “todavía no” recibieron la acusación, pese a que la fiscalía interviniente, en base al testimonio de la víctima, ya imputó a los hermanos como autores de la brutal agresión.

“Ojalá que todo esto tenga un final con apego a la ley”, concluyó Próspero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado