Estados Unidos

Confirman que Barack Obama planea viajar este año a la Argentina

Así lo indicó el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Benjamin Rhodes. Será en el marco de una gira donde buscará "un compromiso con nuevos líderes como el nuevo presidente Mauricio Macri"

Barack-Obama

Un alto funcionario de la Casa Blanca oficializó en las últimas horas que el presidente Barack Obama planea viajar este año a la Argentina para reunirse con su par Mauricio Macri, en el marco de la mejor relación que esperan entre Washington y Buenos Aires. Así lo informó el diario Clarín

En referencia a la agenda exterior de Obama para su último año de gobierno, el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Benjamin Rhodes, y otros funcionarios de Washington contaron al diario The New York Times los dos viajes a Asia, los dos viajes a Europa y la gira por Latinoamérica que planea su presidente para 2016.

En el diálogo con el medio, nombraron los países Japón, China, Laos, Vietnam, Alemania, Polonia, Perú, Cuba, Colombia y Argentina.

El presidente (Obama) “va a trabajar para capitalizar la significativamente fortalecida posición de los Estados Unidos en las Américas, incluyendo la normalización con Cuba, el proceso de paz en Colombia y la atracción de nuevos líderes como el nuevo presidente de Argentina”, indicó Rhodes.

En principio, Macri mantendrá una reunión bilateral con el vicepresidente estadounidense Joseph Biden el próximo jueves 21, en Davos, en el marco del Foro Económico Mundial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru