Estados Unidos

Confirman que Barack Obama planea viajar este año a la Argentina

Así lo indicó el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Benjamin Rhodes. Será en el marco de una gira donde buscará "un compromiso con nuevos líderes como el nuevo presidente Mauricio Macri"

Barack-Obama

Un alto funcionario de la Casa Blanca oficializó en las últimas horas que el presidente Barack Obama planea viajar este año a la Argentina para reunirse con su par Mauricio Macri, en el marco de la mejor relación que esperan entre Washington y Buenos Aires. Así lo informó el diario Clarín

LEA MÁS  La insólita campaña en las redes para "ayudar" a Milagro Sala

En referencia a la agenda exterior de Obama para su último año de gobierno, el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Benjamin Rhodes, y otros funcionarios de Washington contaron al diario The New York Times los dos viajes a Asia, los dos viajes a Europa y la gira por Latinoamérica que planea su presidente para 2016.

LEA MÁS  Afinidad K: Leopoldo Moreau, el suegro de Agustín Rossi

En el diálogo con el medio, nombraron los países Japón, China, Laos, Vietnam, Alemania, Polonia, Perú, Cuba, Colombia y Argentina.

El presidente (Obama) “va a trabajar para capitalizar la significativamente fortalecida posición de los Estados Unidos en las Américas, incluyendo la normalización con Cuba, el proceso de paz en Colombia y la atracción de nuevos líderes como el nuevo presidente de Argentina”, indicó Rhodes.

LEA MÁS  Trump, furioso con Corea del Norte: "Se encontrarán con fuego y furia"

En principio, Macri mantendrá una reunión bilateral con el vicepresidente estadounidense Joseph Biden el próximo jueves 21, en Davos, en el marco del Foro Económico Mundial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO