Reclamo por Malvinas

A 183 años de la usurpación británica, el Gobierno reiteró el reclamo por Malvinas

En un comunicado difundido por Cancillería, el Gobierno reafirmó "los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes"

macri malcorra

El Gobierno reafirmó hoy los “derechos de soberanía” de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, e invitó al Reino Unido a reanudar las negociaciones, al cumplirse 183 años de la usurpación británica. 

En un comunicado difundido por Cancillería, el Gobierno reafirmó “los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

LEA MÁS  Piden investigar a Franco Macri por los “Panamá Papers” y la relación con su hijo

Además, invitó al Reino Unido “a reanudar las negociaciones con miras a resolver la disputa a través del camino del diálogo, la paz y la diplomacia al que nos insta la comunidad internacional, a la mayor brevedad posible, y de manera justa y definitiva”.

“Hace décadas que la comunidad internacional destaca a la Cuestión de las Islas Malvinas como una de las formas de colonialismo a la que debe ponerse fin e insta a la Argentina y el Reino Unido a encontrar a la mayor brevedad una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía, a través de las negociaciones bilaterales”, agregó el comunicado.

LEA MÁS  Malcorra se reunió con su par británico: "Tenemos una diferencia muy grande en torno a Malvinas"

En tanto, recuerda que “la región ha sido unánime en su rechazo a la presencia militar británica en el Atlántico Sur” como lo han pronunciado en las cumbres de Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados, de la UNASUR, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Cumbre Iberoamericana.

LEA MÁS  Carlotto, durísima: "Mauricio Macri fue secuestrado, pero fue un auto secuestro"

El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos de la potencia ocupante.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi