Reclamo por Malvinas

A 183 años de la usurpación británica, el Gobierno reiteró el reclamo por Malvinas

En un comunicado difundido por Cancillería, el Gobierno reafirmó "los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes"

macri malcorra

El Gobierno reafirmó hoy los “derechos de soberanía” de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, e invitó al Reino Unido a reanudar las negociaciones, al cumplirse 183 años de la usurpación británica. 

En un comunicado difundido por Cancillería, el Gobierno reafirmó “los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

LEA MÁS  Male te presenta una espectacular galería de fotos

Además, invitó al Reino Unido “a reanudar las negociaciones con miras a resolver la disputa a través del camino del diálogo, la paz y la diplomacia al que nos insta la comunidad internacional, a la mayor brevedad posible, y de manera justa y definitiva”.

“Hace décadas que la comunidad internacional destaca a la Cuestión de las Islas Malvinas como una de las formas de colonialismo a la que debe ponerse fin e insta a la Argentina y el Reino Unido a encontrar a la mayor brevedad una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía, a través de las negociaciones bilaterales”, agregó el comunicado.

LEA MÁS  Caso Ciccone: elevan a juicio oral la causa contra Amaso Boudou

En tanto, recuerda que “la región ha sido unánime en su rechazo a la presencia militar británica en el Atlántico Sur” como lo han pronunciado en las cumbres de Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados, de la UNASUR, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Cumbre Iberoamericana.

LEA MÁS  Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos de la potencia ocupante.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO