Evolución Tecnológica

En la TV china, una inteligencia artificial lee el informe del clima

La IA en cuestión se llama Xiaoice y es un software diseñado por Microsoft que funciona principalmente como un robot de chat (chatbot). Tiene la particularidad de aprender y poder llevar a cabo conversaciones

TV CHINA

En China, el informe climático en el programa Morning News de Dragon TV lo realizó una inteligencia artificial. 

La IA en cuestión se llama Xiaoice y es un software diseñado por Microsoft que funciona principalmente como un robot de chat (chatbot). Tiene la particularidad de aprender y poder llevar a cabo conversaciones más naturales que el resto de sus pares como Siri o Cortans.

LEA MÁS  Facebook se reconvierte al contenido en 360 grados

Cuando la compañía la presentó al mundo el año pasado, ya “advirtió” que lograr esa naturalidad era mucho más difícil en un idioma como el chino mandarín. Sin embargo, era posible y lograron buenos resultados.

Actualmente, la cadena de televisión perteneciente al Shanghai Media Group está entrenando a Xiaoice para que en algún momento no solo lea el informe de tiempo, sino que también presente las noticias.

LEA MÁS  Twitter suspende más de medio millón de cuentas para abordar el extremismo

De todos modos, en SMG aseguran que “los humanos no podrán ser reemplazados por Xiaoice en el futuro cercano, pero tanto personas como robots podrán complementarse unos a otros”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso