Evolución Tecnológica

En la TV china, una inteligencia artificial lee el informe del clima

La IA en cuestión se llama Xiaoice y es un software diseñado por Microsoft que funciona principalmente como un robot de chat (chatbot). Tiene la particularidad de aprender y poder llevar a cabo conversaciones

TV CHINA

En China, el informe climático en el programa Morning News de Dragon TV lo realizó una inteligencia artificial. 

La IA en cuestión se llama Xiaoice y es un software diseñado por Microsoft que funciona principalmente como un robot de chat (chatbot). Tiene la particularidad de aprender y poder llevar a cabo conversaciones más naturales que el resto de sus pares como Siri o Cortans.

Cuando la compañía la presentó al mundo el año pasado, ya “advirtió” que lograr esa naturalidad era mucho más difícil en un idioma como el chino mandarín. Sin embargo, era posible y lograron buenos resultados.

Actualmente, la cadena de televisión perteneciente al Shanghai Media Group está entrenando a Xiaoice para que en algún momento no solo lea el informe de tiempo, sino que también presente las noticias.

De todos modos, en SMG aseguran que “los humanos no podrán ser reemplazados por Xiaoice en el futuro cercano, pero tanto personas como robots podrán complementarse unos a otros”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”