Evolución Tecnológica

En la TV china, una inteligencia artificial lee el informe del clima

La IA en cuestión se llama Xiaoice y es un software diseñado por Microsoft que funciona principalmente como un robot de chat (chatbot). Tiene la particularidad de aprender y poder llevar a cabo conversaciones

TV CHINA

En China, el informe climático en el programa Morning News de Dragon TV lo realizó una inteligencia artificial. 

La IA en cuestión se llama Xiaoice y es un software diseñado por Microsoft que funciona principalmente como un robot de chat (chatbot). Tiene la particularidad de aprender y poder llevar a cabo conversaciones más naturales que el resto de sus pares como Siri o Cortans.

LEA MÁS  Redes: "Media Cebolla", un sorpresivo competidor para Donald Trump

Cuando la compañía la presentó al mundo el año pasado, ya “advirtió” que lograr esa naturalidad era mucho más difícil en un idioma como el chino mandarín. Sin embargo, era posible y lograron buenos resultados.

Actualmente, la cadena de televisión perteneciente al Shanghai Media Group está entrenando a Xiaoice para que en algún momento no solo lea el informe de tiempo, sino que también presente las noticias.

LEA MÁS  La cámara frontal del iPhone 8 podrá hacer selfies en 3D

De todos modos, en SMG aseguran que “los humanos no podrán ser reemplazados por Xiaoice en el futuro cercano, pero tanto personas como robots podrán complementarse unos a otros”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carlos Zannini de vacaciones en Punta del Este hizo explotar las redes

Los tuiteros apuntaron cañones contra el ex secretario de Legal y Técnica de Nestor y Cristina Kirchner quien fue fotografiado en la costa uruguaya

zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/zannini.jpg