Triple Crimen

Polémico mensaje de Aníbal F. contra Ritondo: “Callate la boca, detenelos y después hablá”

El ex jefe de Gabinete volvió a cuestionar el operativo montado para dar con el paradero de los prófugos condenados por el Triple Crimen. Criticó al Gobierno Nacional y al Bonaerense

domingo 3 de enero de 2016 - 12:34 pm

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández cargó contra el gobierno nacional y bonaerense al acusarlos de gobernar de “forma amateur” y volvió a cuestionar el operativo montado para dar con el paradero de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez que, dijo, se maneja con una “improvisación alarmante”. [pullquote position=”right”]Polémico mensaje de Aníbal F. contra Ritondo: “Callate la boca, detenelos y después hablá”[/pullquote]

“Qué poco serio que no puedan detener a tres tipos que ni siquiera parecen tener un plan de fuga. Es de una improvisación alarmante”, se quejó el ex funcionario kirchnerista.

LEA MÁS  Picante: volvió La Solano Lima y sacudió a Carrió y a Macri

En diálogo con el diario Página 12, Fernández insistió con que la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear – uno de los cuales lo había señalado como autor intelectual del triple crimen- fue el “pago” a un “favor recibido” en alusión a las las acusaciones vertidas en su contra en medio de la campaña electoral.

En esa línea protestó: “Son tan sinvergüenzas que sugirieron que yo tengo que ver con la fuga. Estos tipos me perjudicaron electoralmente y ahora resulta que yo los ayudo para que se fuguen. Qué ridículo”, apuntó el ex candidato a gobernador.

LEA MÁS  Macri a la oposición: "En vez de pedir soluciones mágicas, digan cómo van a ayudarnos"

A su vez, en dialogo con La Nación, Fernández arremetió contra Vidal y exigió que los Lanatta y Schillaci aparezcan sanos y salvos. “¿Dónde está la gobernadora? ¿Por qué hace días que no aparece? Que [los prófugos] aparezcan con vida es su responsabilidad porque su administración los dejó salir”. Además, criticó que la gobernadora haya anunciado la purga en el Servicio Penitenciario. “Las políticas se ejecutan. No se avisan”, se quejó.

LEA MÁS  Ante escándalo por aportantes "truchos", el Gobierno apura un proyecto para bancarizar contribuciones

Para el final reservó una estocada contra Ritondo, quien ayer volvió a aparecer en público tras la verborragia del jueves y el silencio total del viernes. “Intenta cambiar el eje de atención de la fuga de tres asesinos a sus declaraciones rimbombantes”, lo acusó. Y cerró con un mensaje directo: “Ritondo, callate la boca, detenelos y después hablá”.

COMENTARIOS