Inflación

Fuerte suba de los alimentos en diciembre: 4,69%

Así lo indicó Consumidores Libres, a partir de un relevamiento en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires. El aumento anual llegó a 26,45%

inflacion

La fuerte suba de precios en diciembre, a partir de una anunciada devaluación que recién se concretó a mediados de mes, empieza a tener algunas precisiones. 

En las últimas horas aparecieron nuevos números privados. La organización Consumidores Libres cantó un 4,69% de incremento en el último mes del año para una de alimentos que mide periódicamente.

LEA MÁS  Analistas ajustan sus proyecciones: ¿a cuánto estará el dólar a fin de año?

El representante legal de Consumidores Libres, el dirigente socialista Héctor Polino, informó además que el relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, en bases 38 productos de una “canasta básica de alimentos”, acumuló en el año un aumento de 26,48%.

El seguimiento de Consumidores Libres se hizo en locales de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya. La suba de 4,69% triplica a la que se había medido en el mismo mes del año anterior. Aunque el incremento anual de 2014 terminó siendo casi 10 puntos más altos que 2015.

LEA MÁS  El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO