Tendencias

Maratones virtuales: cómo será en el futuro el running

Las grandes carreras del mundo ya comenzaron a utilizar el sistema de corredores remotos a través de aplicaciones. Este año, un astronauta competirá en una carrera en Londres desde la Estación Espacial Internacional

maraton virtual

Por extraño que parezca, las maratones virtuales ya son una realidad: las grandes carreras del mundo ya comenzaron a utilizar el sistema de corredores remotos. 

La maratón de Londres de 2016, por ejemplo, contará con una presencia estelar: el astronauta británico Tim Peake la correrá desde la Estación Espacial Internacional en directo.

Si bien no será el primer astronauta en correr desde el espacio, sí será el que inaugurará la era de las apps como complemento para realizarlo. A través de videos y fotografías de las competencias de 2013 y 2014, Peake podrá ver el escenario y hasta mezclarse en la multitud.

El crecimiento de las Tecnologías de Información y, a su vez, la de la práctica del running en sí misma, volvió inevitable esta nueva tendencia, en la que las personas corren en una cinta y sus tiempos son enviados mediante aplicaciones.

Entre las maratones que ya utilizan el sistema se encuentra la de Maratón Digital Praga, de suscripción gratuita y que otorga una medalla a aquellos que la completan en simultáneo y hasta aparecen en la lista final de tiempos.

Sin dudas, la idea de correr a distancia es interesante, y probablemente tenga su éxito. Sin embargo, y los fanáticos podrán dar fe, la experiencia directa seguirá siendo otra cosa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro