Política

Tras sus vacaciones en el Sur, Macri retoma su agenda oficial

El presidente de la Nación reanudará este lunes su actividad oficial con una visita a la ciudad de Mar del Plata. Al promediar la semana, viajará a Colonia para reunirse con Tabaré Vázquez

macri año nuevo

El presidente Mauricio Macri reanudará este lunes su actividad oficial con una agenda que incluye una visita a la ciudad de Mar del Plata y, al promediar la semana, un encuentro con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, en Colonia, en el país oriental. 

Luego de festejar Navidad y Año Nuevo con su familia en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, descanso brevemente interrumpido por un viaje relámpago que hizo a Concordia, Entre Ríos, a raíz de la inundaciones en el Litoral, Macri viajará a Mar del Plata, el primer día hábil del año.

LEA MÁS  El Gobierno porteño eliminará 120 cargos políticos

Según fue confirmado días atrás, el 21 de enero, Macri tiene previsto participar del Foro Económico Mundial, en la ciudad suiza de Davos, un acontecimiento anual que reúne a los mandatarios, políticos y empresarios más influyentes y al que siempre se negaron a asistir los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

De esta manera, el jefe de Estado retomará un gesto que exhibieron los ex presidentes Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, al concurrir a ese evento internacional.ð Tras su visita a Mar del Plata, donde tiene planificado formular anuncios relacionados al turismo, entre otros temas, el mandatario viajará el jueves 7 a Uruguay para mantener un encuentro con el presidente Vázquez, en el marco del inicio de la agenda internacional del jefe de Estado argentino.

LEA MÁS  Dirigentes K "festejaron" el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

Macri y Vázquez habían mantenido un primer encuentro antes de la asunción del argentino, el 7 de diciembre pasado en Chile, cuando ambos compartieron una reunión en el Palacio de la Moneda con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, quien hizo de nexo y anfitriona para el acercamiento.

El segundo encuentro fue durante la ceremonia de asunción de Macri en Buenos Aires, y se cruzaron en una tercera oportunidad, durante la Cumbre del Mercosur, que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en Asunción, Paraguay, donde los dos líderes políticos acordaron volver a verse, esta vez en Uruguay.

LEA MÁS  La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

Por otra parte, fuentes oficiales indicaron a esta agencia que Macri ya confirmó su participación en la Cumbre de Davos y partirá rumbo a Suiza el próximo 21. En cambio, por el momento se descarta en la Casa Rosada una visita del jefe del Estado al Vaticano para mantener su postergado primer encuentro con el Papa Francisco desde que fue electo Presidente.

Hacia septiembre de este año, la agenda internacional de Macri incluiría su participación en de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Política

De cuánto deberían ser las paritarias del 2018 para el Gobierno

Así lo dio a conocer hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en base a "las expectativas del sector privado"
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/urtubey.jpg
Política

Urtubey: “Están detenidos por chorros, no por persecución política”

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el gobernador de Salta se refirió a las últimas decisiones judiciales sobre ex funcionarios, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner
partido3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3.jpg
Copa Sudamericana

Flamengo-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará en el mitico estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 20.45, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y televisación de Fox Sports
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/istock-622437006_1.jpg
Fitness

Cinco señales de que estás haciendo mal ejercicio

Si hacemos las cosas de forma incorrecta, no solo no lograremos los objetivos sino que lastimaremos nuestro cuerpo
AFIP http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/afip.jpg
Economía

En qué casos el medio aguinaldo volverá a pagar Ganancias

El impuesto tendrá modificaciones en su cálculo pero llegará a alcanzar al sueldo anual complementario si cada empresa no lo hubiera prorrateado