Triple Crimen

La abogada de Schillaci: “Ellos quieren aclarar quién es el autor intelectual de todo esto”

María Elizabeth Gasaro sostuvo además que la fuga “no tiene sentido”. “Nosotros veníamos hablando con los familiares, y conjuntamente con ellos, que siempre querían estar a derecho", indicó

victor_schillaci

La abogada María Elizabeth Gasaro fue contratada por Víctor Schillaci, uno de los prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez, el pasado 10 de diciembre. Dos semanas después, su defendido -junto a los hermanos Cristian y Martín Lanatta- se fugaron del penal de alta seguridad de General Alvear. 

En diálogo con el sitio Adelanto 24, la letrada indicó que la fuga “no tiene sentido”. “Nosotros veníamos hablando con los familiares, y conjuntamente con ellos, que siempre querían estar a derecho. Y me contratan –justamente- para hacer una revisión de la sentencia, porque vemos muchas irregularidades en el caso”, afirmó.

LEA MÁS  Piden indagatoria para Gils Carbó por encubrimiento

A su vez, el nombrado medio reveló que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) negociaba con los prófugos una entrega en la embajada de los Estados Unidos a cambio de que cuenten “todo lo que saben”.

El hecho no fue confirmado en forma directa por Gasaro. quien dijo desconocer las tratativas. Sin embargo, apuntó que eso “es lo que piensan ellos”.

LEA MÁS  Compra irregular de autos: piden enviar a juicio oral a Boudou

“Sé que hay una causa, que la solicita Estados Unidos, justamente por una persona que pide la extradición. El sentido de entregarse a la embajada lo desconozco, pero sí que hay una causa en los Estados Unidos. Que ellos tengan la idea de colaborar, quizás sea porque este país les ofrezca más garantías que nosotros”, sostuvo.

LEA MÁS  Candis sobre el caso Freiler: "No fue muy ético pero fue legal"

A su vez, cuando se le preguntó qué le sugeriría a los Lanatta y a Schillaci, indicó: “Que estén a derecho, entregarse a la Justicia y colaborar. De hecho, ellos siempre colaboraron”.

Y agregó: “Creo que acá hay una mafia mucho más grande detrás de todo esto, y ellos quieren aclarar quién es realmente el autor intelectual de todo esto. Ese es el tema. Me gustaría que sea nuestro país el que les de las garantías constitucionales, más siendo ciudadanos argentinos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad
bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No queremos que se hagan bandos políticos”

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron un Facebook Live para responder preguntas sobre lucha contra el narcotráfico y Ley de Flagrancia e invitaron a enviar sus preguntas
chechu-bonelli-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chechu-bonelli-1-1024x576.jpg
Bailando 2017

Inesperado enfrentamiento en el Bailando: Chechu Bonelli vs Hugo Ávila

La modelo se cruzó con el jefe de coaches por un pedido que había hecho para su baile y terminó en un filoso ida y vuelta
Apple - iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/apple-iphone.jpg
Apple

Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Según un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado

REALICE UN COMENTARIO