Caso Nisman

Caso Nisman: Gils Carbó premió con ascensos a todo el equipo de la fiscal Fein

La Procuradora General de la Nación puso al secretario de la fiscal en un cargo más alto. Y además efectivizó y premió a once empleados de la fiscalía

gils carbo

Once meses después de investigar la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, no hay ninguna conclusión sobre las causas de su deceso. Sin embargo, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, premió a la fiscal Viviana Fein con la efectivización o ascenso de once miembros de su fiscalía. 

En once meses, Fein no emitió un dictamen opinando si se trató de un homicidio, suicidio o suicidio inducido, aunque se inclinaba por la segunda de estas hipótesis y no terminó de hacer todos los peritajes necesarios.

LEA MÁS  Procesaron a Parrilli y cuatro exfuncionarios por libro de elogio al kirchnerismo

A pesar de que Palmaghini le quitó la dirección de la investigación, Gils Carbó firmó el 23 de diciembre el expediente 8825/2015, en el que nombró al secretario de Fein, Bernardo Chirichella como fiscal general, es decir un cargo más arriba que el de su actual jefa. Otros once secretarios y empleados también fueron ascendidos o efectivizados. Así lo indicó el diario Clarín.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: piden informes sobre celulares de CFK

El mismo proceder usó Gils Carbó  con el fiscal federal Pedro Zoni, quien había sido designado para una fiscalía en el Chaco que no se puso en marcha aún y lo efectivizó en la fiscalía federal 8 de los tribunales de Retiro, en reemplazo del subrogante Eduardo Taiano, quien se negaba a pedir la indagatoria de los ex presidentes de Papel Prensa.

LEA MÁS  Flor K aprovechó para exigir que le paguen "salarios adeudados"

Finalmente, y tal como indicó el nombrado medio, en fuentes judiciales llamó la atención el ascenso de Chirichella, el brazo derecho de Fein, quien fue denunciado por las querellas debido a su polémica actitud en la audiencia testimonial de la ex secretaria letrada de Nisman, Soledad Castro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido