Caso Nisman

Caso Nisman: Gils Carbó premió con ascensos a todo el equipo de la fiscal Fein

La Procuradora General de la Nación puso al secretario de la fiscal en un cargo más alto. Y además efectivizó y premió a once empleados de la fiscalía

gils carbo

Once meses después de investigar la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, no hay ninguna conclusión sobre las causas de su deceso. Sin embargo, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, premió a la fiscal Viviana Fein con la efectivización o ascenso de once miembros de su fiscalía. 

En once meses, Fein no emitió un dictamen opinando si se trató de un homicidio, suicidio o suicidio inducido, aunque se inclinaba por la segunda de estas hipótesis y no terminó de hacer todos los peritajes necesarios.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

A pesar de que Palmaghini le quitó la dirección de la investigación, Gils Carbó firmó el 23 de diciembre el expediente 8825/2015, en el que nombró al secretario de Fein, Bernardo Chirichella como fiscal general, es decir un cargo más arriba que el de su actual jefa. Otros once secretarios y empleados también fueron ascendidos o efectivizados. Así lo indicó el diario Clarín.

LEA MÁS  Lagomarsino sobre Nisman: "Para mí fue un autodisparo"

El mismo proceder usó Gils Carbó  con el fiscal federal Pedro Zoni, quien había sido designado para una fiscalía en el Chaco que no se puso en marcha aún y lo efectivizó en la fiscalía federal 8 de los tribunales de Retiro, en reemplazo del subrogante Eduardo Taiano, quien se negaba a pedir la indagatoria de los ex presidentes de Papel Prensa.

LEA MÁS  Procesaron a De Vido y José López por el caso Skanska

Finalmente, y tal como indicó el nombrado medio, en fuentes judiciales llamó la atención el ascenso de Chirichella, el brazo derecho de Fein, quien fue denunciado por las querellas debido a su polémica actitud en la audiencia testimonial de la ex secretaria letrada de Nisman, Soledad Castro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia