Caso Nisman

Caso Nisman: Gils Carbó premió con ascensos a todo el equipo de la fiscal Fein

La Procuradora General de la Nación puso al secretario de la fiscal en un cargo más alto. Y además efectivizó y premió a once empleados de la fiscalía

domingo 3 de enero de 2016 - 9:47 am

Once meses después de investigar la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, no hay ninguna conclusión sobre las causas de su deceso. Sin embargo, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, premió a la fiscal Viviana Fein con la efectivización o ascenso de once miembros de su fiscalía. [pullquote position=”right”]Caso Nisman: Gils Carbó premió con ascensos a todo el equipo de la fiscal Fein [/pullquote]

En once meses, Fein no emitió un dictamen opinando si se trató de un homicidio, suicidio o suicidio inducido, aunque se inclinaba por la segunda de estas hipótesis y no terminó de hacer todos los peritajes necesarios.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

A pesar de que Palmaghini le quitó la dirección de la investigación, Gils Carbó firmó el 23 de diciembre el expediente 8825/2015, en el que nombró al secretario de Fein, Bernardo Chirichella como fiscal general, es decir un cargo más arriba que el de su actual jefa. Otros once secretarios y empleados también fueron ascendidos o efectivizados. Así lo indicó el diario Clarín.

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi

El mismo proceder usó Gils Carbó  con el fiscal federal Pedro Zoni, quien había sido designado para una fiscalía en el Chaco que no se puso en marcha aún y lo efectivizó en la fiscalía federal 8 de los tribunales de Retiro, en reemplazo del subrogante Eduardo Taiano, quien se negaba a pedir la indagatoria de los ex presidentes de Papel Prensa.

Finalmente, y tal como indicó el nombrado medio, en fuentes judiciales llamó la atención el ascenso de Chirichella, el brazo derecho de Fein, quien fue denunciado por las querellas debido a su polémica actitud en la audiencia testimonial de la ex secretaria letrada de Nisman, Soledad Castro.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"
COMENTARIOS