Triple Crimen

Fuga de la cárcel II: estas son las ventajas de los prófugos

La hipótesis de que los prófugos recibieron favores políticos caló hondo en la sociedad luego de que María Eugenia Vidal lo denuncie en público

profugos

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal habló sin tapujos del tema. Es consecuencia de un análisis pormenorizada de la fuga: los asesinos estaban juntos, pese a su peligrosidad, en el área de sanidad, y escaparon vestidos con uniformes y un arma de juguete. Había un solo agente en la guardia, en lugar de tres, que no ofreció resistencia por su religión: era Testigo de Jehova. Los prófugos, además, contaron con dos horas de ventaja para huir: eso fue lo que demoraron en el penal para formalizar la denuncia.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que el ex jefe del gabinete Aníbal Fernández “está involucrado en todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes”.

El Gobierno y los investigadores sospechan que los prófugos tienen también contactos en la policía bonaerense -que conocen de cuando estaban involucrados en el narcotráfico- y que los agentes pueden filtrarles datos para evadir el operativo.

Como era de esperar, los prófugos contaron con ayuda de amigos y familiares. El mismo domingo de la fuga, estuvieron en la quinta de Marcelo Melnick, alias “El Faraón”, en Florencio Varela. Allí, al parecer, se proveyeron de armas, dinero y un vehículo. A Melnik se lo vincula por estas horas a Aníbal Fernández.

La extrema violencia de los maleantes también es un punto que juega a su favor. De hecho, el Gobierno aseguró que estuvieron muy cerca de detenerlos, varias veces, pero no pudieron avanzar con el operativo porque no era seguro ni para los policías ni para los ciudadanos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional dice que el conjunto de Luis Enrique se está quedando con el Derby español en el Camp Nou. Mirá el gol del oriental

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación